facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Guía para sobrevivir a los días de aburrimiento en Malta

aburrimiento en Malta

Yo amo Malta, pero a veces me aburre… ¡Lo confieso!

Es un país que me ha dado muchas oportunidades y en el que me siento como en casa; pero es cierto que después de la emoción del primer año, hay cosas que empiezan a cambiar.

De repente la isla se hace más pequeña, no se te curre algo nuevo qué hacer aquí, el grupo de amigos que hiciste al inicio poco a poco empieza a desaparecer porque la mayoría se empiezan a ir, y surge mi mítica frase de “si no viajo pronto, voy a terminar lanzándome al mar por Dingli Cliff. Pues sí, a veces la isla se me queda pequeña y hasta nosotros tenemos días de aburrimiento extremo.

¿Te pasa lo mismo? Si tu respuesta es sí, te voy a dar mis 5 actividades favoritas que me ayudan a sobrevivir a esos días grises de la vida en Malta.

Experimenta una nueva Malta, caminándola…

Si ya estás aburrido de salir por Paceville, tomarte algo en Sliema o cenar en Valletta, por qué no descubres nuevos lugares mientras caminas la isla. Además de hacer ejercicio (caminar siempre sienta bien), y disfrutar de la conexión que nos da el mar y la naturaleza, conocerás lugares que no sabías que existían.

A nosotros nos gusta aprovechar los domingos para hacer trekkings solos o con amigos. Escogemos algún sitio en el mapa, empacamos un par de bocadillos y empezamos a caminar.

Aquí algunas rutas:

  • Trekking en Mellieħa- castillo rojo
  • Dingli Cliff
  • Għar Lapsi, Fawwara, Wardija
  • Marfa
  • Blue Grotto
  • Marsaxlokk – Ghar Dalam – Birzebbuga

Un fin de semana de desconexión en Gozo

Puede que sea algo mental, pero coger el Ferry e ir a Gozo cuenta como un cambio de ambiente. Gozo tiene lugares fascinantes por conocer como Victoria, Rambla Bay, Marsalforn, Xlendi y más. Playas de arena, caminos para hacer Trekking, o bonitos lugares para comer con vista al mar.

Puedes alquilar una farm-house, como se llaman las casas con piscina, y disfrutar de un fin de semana de desconexión lejos del ruido de Malta, porque ya sabemos que en verano Malta suele estar muy llena.

Aquí te dejamos un link para tener descuentos en Airbnb.

Prueba nuevos restaurantes al otro lado de la isla

Nosotros vivimos en Msida, y es cierto que nuestra vida gira alrededor de esta parte de la isla. Si queremos comer, lo normal es que vayamos a Sliema, St Julians o Valletta, y lo mismo pasa si queremos tomar algo. Cuando tenemos visita, vamos a Mdina. Pero rara vez vamos a restaurantes que queden en Melieha, o por Buggiba, aunque deberíamos.

Si llevas un tiempo viviendo en Malta, te habrás dado cuenta que uno se tiende a volver algo perezoso con el tema de las distancia. ¡Nunca pensé que diría esto! Y más si tienes que usar el transporte público.

Hace poco empezamos a caminar los domingos y estuvimos almorzando en un restaurante ubicado en Ghar lapsi, y se sintió bien estar en un lugar diferente. Así que hacer los mismos planes que hacemos normalmente pero al otro lado de la isla, le da un poco de novedad a la vida en Malta.
A mi me gusta leer las recomendaciones de restaurantes o bares que aparecen en Lovin Malta.

Escapadas de fin de semana… o de semanas

¡La que más me gusta!

Cuando estoy aburrida de Malta y necesito cambiar de ambiente de forma urgente, reviso las promociones de Ryanair y me voy al lugar que más se adapte a mi tiempo y mis necesidades. Lo bueno de Malta es que es muy barato viajar a otros países de Europa, e incluso a otros como Israel, Egipto, Túnez y Turquía… así que hay que aprovechar.

Yo soy una experta en viajar low-costs, y casi nunca pago más de 50€ por tiquetes en mis viajes. Me gusta pensar que es lo que nos cuesta una cena + una bebida cualquier noche de fin de semana.

Páginas de Meetups para conocer gente y descubrir nuevos planes

Si no puedes viajar por algún motivo y tampoco estás en el mood de hacer trekkings, otra buena idea es buscar planes en páginas de Meetups para conocer gente nueva. A veces no necesitamos cambiar de lugar, sino refrescarnos con caras y conversaciones nuevas.

Couchsurfing, por ejemplo, no es únicamente para buscar alojamiento, también sirve  para conocer gente nueva, hacer quedadas instantáneas con la gente que está buscando planes en los “hangout”, o descubrir eventos. Por ejemplo nuestro intercambio de inglés está publicado en esta página.

Otra página que me encanta es la de Meetup.com, aquí puedes descubrir talleres tanto gratuitos como pagos, actividades y quedadas que puedes hacer con personas que, como tú, también quieren conocer gente y hacer planes distintos en esta pequeña isla en medio del mediterráneo.

Y otra página que no puede faltar es What´s on in Malta, donde puedes ver todos los eventos, conciertos y actividades que están pasando en la isla. Ideal para esos días en los que necesitamos inspiración para saber qué hacer.

Espero que este pequeño manual de supervivencia para días de aburrimiento extremo en la isla te ayuden a buscar planes, divertirte, cambiar de ambiente y no morir en el intento.

¿Cuál es tu actividad favorita para hacer en Malta? ¿Tienes alguna recomendación?


0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content