facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

CONSIGUE TU CERTIFICADO DE INGLÉS EN MALTA

Certificados de Inglés en Malta

El inglés es fundamental hoy en día. Si dispones de un buen nivel de inglés tus posibilidades de éxito se multiplican en diferentes ámbitos: más probabilidad de encontrar trabajo, de acceder a estudios en otro país, poder comunicarte casi con cualquier persona, etc.

Sin embargo, en algunas ocasiones de nada sirve un buen nivel de inglés si no hay nada ni nadie que te lo acredite. Es como el que dice que sabe de matemáticas y, sin embargo, no tiene ningún estudio al respecto que lo demuestre, ¿te fiarías de él como tu profesor de matemáticas? Posiblemente no. Pues lo mismo pasa con el inglés.

En este post te contamos cómo conseguir tu certificado de inglés en Malta según tu nivel y para qué te sirve. Are you ready? Si has entendido esta pregunta seguramente es que sí. ¡Empezamos!

¿Para qué sirven las certificaciones de inglés?

Las certificaciones de inglés son un medio para acreditar tu nivel de inglés en cualquier parte del mundo. Normalmente se necesita para acceder a escuelas, universidades o centro formativos de todo mundo, en los que piden un tipo de conocimientos del idioma específico (básico, intermedio o avanzado) para poder acceder a ellos. Según dónde quieras llevar a cabo estos estudios te pueden pedir un tipo de acreditación en concreto (Cambridge, IETLS, TOEFL, etc). Pero tranquil@, te explicaremos todos los tipos de certificados en inglés más adelante.

Tener un certificado de inglés también es fundamental en muchos trabajos en los que te van a pedir un nivel de inglés en concreto o incluso para conseguir tu título universitario en tu país, y esto se acredita mediante este tipo de certificaciones de inglés que en Malta puedes conseguir.

Esta es la mejor forma de certificar tu nivel de inglés a todos los niveles, ¿qué te parece si vemos cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

Certificate in Advanced English (CAE) en Malta

El Cetificate in Advanced English es un título de inglés de nivel avanzado que puedes conseguir en Malta. Con él se hace constancia de que tu nivel de inglés está en otro nivel, es decir, que eres capaz de manejar fluidamente el idioma en diferentes ámbitos y contextos.

El Certificate in Advanced English es una certificación de inglés de Cambridge, la institución que acredita estos conocimientos de inglés. Universidades y empresas de todo el mundo reconocen el Certificate in Advanced English como una prueba que demuestra que un candidato posee mucha soltura en el idioma, pudiendo desenvolverse en cualquier ámbito.

Con este título deberías de saber tratar cualquier tema hablado o escrito con total soltura en el inglés británico, que es en el que se basa. Para demostrarlo tienes que llevar a cabo un examen que evalúa tus 4 destrezas lingüísticas: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

Aunque hay diversas formas de acreditar un C1, los exámenes de Cambridge tienen la peculiaridad de que existe una prueba específica para cada nivel. También hay pruebas para niveles más bajos con este mismo sistema, que te acreditan un A2 (básico), B1 (intermedio) o  B2 en inglés (intermedio alto). Estos exámenes se realizan de forma presencial en escuelas acreditadas como las escuelas de Malta.

Para aprobar el Certificate in Advanced English debes superar los 180 puntos sobre 210… ¡y el título será tuyo! A continuación te ponemos un vídeo con una prueba de speaking para que te hagas una idea. Las hay de muchos más niveles, puedes buscarlas en Youtube.

El CAE es un examen que es válido para siempre. Pero es muy probable que te soliciten un certificado de haberlo obtenido en los últimos 2 o 3 años porque, obviamente, el inglés si no lo practicas a menudo puede empeorar.

Principalmente, esta acreditación de inglés está planteada para personas que buscan una acreditación de su inglés en un ámbito más profesional, ya que muchas empresas suelen pedir principalmente este título, aunque también te sirve si estás si te estás planteando acceder a una universidad de un país de habla inglesa como Malta, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.

Mejores escuelas en Malta para conseguir el CAE

En todas las escuelas de inglés con las que trabajamos en Vivir en Malta puedes obtener tu certificado de inglés oficial de Cambridge con todas las garantías. De hecho, tenemos un ranking en nuestra web en la que puedes ver cuáles son las mejores. ¿Quieres conocerlas?

A veces, según tu nivel de inglés, es mejor que hagas un curso general o intensivo antes de entrar a prepararte este nivel en concreto de C1, ya que es bastante avanzando. Puedes encontrar el precio de cursos generales e intensivos aquí:

Si lo necesitas también te podemos asesorar y ayudar personalmente a encontrar la tuya, solo tienes que escribirnos en el formulario que encontrarás al final de este post.

Certificado de inglés IELTS en Malta

El certificado de inglés IETLS de inglés en Malta es otro de los más demandados por aquellos estudiantes que quieren acreditar su inglés.  Es una prueba de inglés de alta calidad que se pide, principalmente, para la admisión en universidades y enseñanzas universitarias en el ámbito internacional. Aceptada por más de 10.000 organizaciones en más de 140 países, entre ellos EE. UU, Canadá, Australia, Reino Unido y, por supuesto, Malta.

También se trata de un examen que certifica la universidad de Cambridge y se basa en el inglés británico, al igual que el CAE que hemos visto anteriormente. Entre las similitudes también se encuentra que se trata de un examen que evalúa tus 4 destrezas lingüísticas: lectura, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral.

A diferencia del CAE, en este caso se trata de un examen único para todos los niveles, en el que dependiendo de tu puntuación (de 0 a 9) en el mismo se te otorga un nivel. Por ejemplo, si estas entre 4 y 6 tu nivel es intermedio y entre 7 y 9 es avanzado.

Una de las cosas buenas de la certificación de inglés IETLS es que, una vez realizado el examen, solo 13 días después ya tiene los resultados. Uno de los más rápidos y sin tener que esperar un mes o semanas para tus resultados.

Otras de las cosas buena del IELTS es que, desde hace poco, también existe la posibilidad de hacer la prueba online.

Los resultados de este examen son válidos por un máximo de dos años. Luego, tendrías que volver a repetir la prueba si quisieses volver a obtenerlo

Mejores escuelas en Malta para conseguir el IELTS

En este caso, también todas las academias de inglés en Malta con las que trabajamos disponen de un sistema de preparación concreto para este tipo de exámenes.

Pero en este caso si que tenemos que decirte que hay una que tiene unas ventajas interesantes y esa es AM Language Malta.

AM está especializada en la preparación de exámenes IETLS para certificar tu nivel de inglés. Tiene el mayor porcentaje de estudiante aprobados y, si reservas por 16 semanas y aun así no consigues obtener el título, te garantizan el resto de clases totalmente gratis hasta lograrlo.

En Vivir en Malta contamos con una oferta exclusiva con AM en cursos de preparación para IELTS, con la que te saldrá a un precio inmejorable.

Otros certificados de inglés que puedes conseguir en Malta

Aunque las dos que hemos visto anteriormente sean las certificaciones más demandadas en Malta, hay otras que pueden ser de tu interés, sobre todo, si tienes tus miras puestas a un futuro en Estados Unidos. Te explicamos cuáles.

TOEFL

Otra de las certificaciones que puedes prepararte para estudiar inglés en Malta es el TOEFL. Es aceptado por más de 11,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países.

Este examen tiene muchas similitudes con el IETLS (por no decir que es su competencia directa), pero su principal diferencia radica en el tipo de inglés: es inglés americano.

EL TOEFL es el sistema más usado y aceptado en las universidades e instituciones de Estados Unidos (sobre todo porque es su propio sistema). Aun así, como te decíamos, es internacionalmente reconocido, al igual que el IELTS.

Lo bueno del TOEFL es que una de sus modalidades permite conseguir tu certificación de inglés online, con una prueba en línea. Esto facilita mucho su accesibilidad a estudiantes.

Al igual que el IELTS tiene una validez de dos años.

TOEIC

Otra certificación de inglés que puedes hacer en Malta, aunque menos extendida. De hecho, no todas las escuelas con las que trabajamos en Vivir en Malta cuentan con ella.

Se trata de otro examen basado en el inglés americano y que, además, pertenece a la misma institución que emite el TOEFL, ETS (Educational Testing Service), una empresa norteamericana.

La prueba del TOEIC consta de dos partes: lectura y escritura, por un lado, escuchar y hablar por otro. Al fin y al cabo, parecido al resto de exámenes que hemos visto, pero en este caso unificadas en solo dos partes.

El TOEIC también tiene una validez de dos años.

A grandes rasgos, la principal diferencia entre el TOEFL y el TOEIC reside en que este último está más enfocado al sector profesional mientras que el TOEFL suele ser requerido más para entrar en universidad. Aunque también hay diferencias en otros aspectos como países con convenios con países, examen, precio, etc.

Con toda esta información ya sabes todos los tipos de certificados de inglés que puedes conseguir en Malta con los que tienes la oportunidad de acreditar tu inglés. La mejor manera de prepararte para ellos es acudir a alguna escuela de inglés en Malta para adquirir todos los conocimientos necesarios para superarlo. Pero la elección depende de ti.

Como sabes, si quieres estudiar en Malta te ayudamos a encontrar la mejor escuela que más se adecue a ti y tus necesidades. Si quieres que lo hagamos, solo tienes que rellenar el siguiente formulario.

Si toda esta información te ha servido de ayuda, quizá también te puede interesar este otro post sobre «Mejores países para aprender ingles».

Esperamos que puedes conseguir pronto tu certificado oficial de inglés en Malta, pero lo que sin duda queda certificado si has leído este post son tus ganas de aprender inglés… ¡así que a por ello!

See you soon in Malta!

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content