facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Cómo obtener el certificado de vacunación de USA para viajar a Malta

¿Estás vacunado en Estados Unidos y quieres viajar a Malta?

Cuando te vacunas en Estados Unidos y tienes la pauta completa de vacunación, recibes un carnet de vacunación en el que constan tu nombre y apellidos, qué vacuna te ha sido administrada y las fechas. Sin embargo, este documento no tiene código QR ni puede ser verificada su autenticidad, por lo que no es un documento oficial válido que te sirva para viajar a Malta.

Para poder poner rumbo a Malta con tu vacuna administrada en USA tendrás que verificarla y obtener tu código QR, y eso lo tienes que hacer a través de la app VeriFLY.

A continuación, te contamos cómo…

MUY IMPORTANTE: La información que detallamos a continuación solo es válida para nuestros estudiantes de Vivir en Malta. ¿Por qué? Este es el procedimiento que se hace cuando tienes contratada una academia de inglés en Malta y necesitas obtener la carta de la escuela. En ningún caso es válido para NO ESTUDIANTES, ya que ciertos procesos pueden variar y que no sean válidos a la hora de tu viaje si no eres uno de nuestros estudiantes.

Cómo obtener tu código QR con VeriFLY

Aunque VeriFLY es una app bastante intuitiva (solo disponible para dispositivos móviles) puede llegar a presentar algunos fallos aparentemente simples, pero que pueden bloquear o truncar el proceso. Para que no sea así en tu caso, hemos hecho este paso a paso. Si lo sigues tal cual te indicamos, nada debería salir nada mal. ¡Empezamos!

Lo primero de todo: tienes que descargar y completar los datos de la app Verifly ANTES DE SALIR DE TU PAÍS ¿Por qué? Si no lo haces no podrás obtener la carta de la escuela de inglés en Malta y no te dejarán viajar ni entrar a Malta.

1. Descarga la app de Verifly. Si eres Android puedes hacerlo aquí y si eres Apple aquí.

2. Pon el idioma de tu móvil en inglés antes de acceder. Esto puedes hacerlo desde “Ajustes” de tu móvil yendo a la pestaña de “Idioma y región”.

La app Verifly está diseñada únicamente para ser utilizada en inglés. Al usar otro idioma da errores y en algunos casos los apartados a completar con tus datos saldrán en blanco sin explicación y no se rellenarán correctamente.

Error muy común si no pones tu móvil en inglés: los apartados a elegir te salen en blanco y no sabes cuál es el correcto.

3. Empieza el formulario COVID y rellena los primeros datos requeridos. Uno de ellos es completar tus datos de vacunación y enviar una foto de tu carnet de vacunación. Una vez hagas esto, debes esperar unos minutos a que el sistema valide que tus datos son correctos para poder continuar. Pero, ¡cuidado! Presta especial atención a las fechas de vacunación:

La fecha de las vacunas: A la hora de colocar cuándo se administraron tus dosis (como pone en tu carnet de vacunación), presta especial atención a hacerlo bien. Para los hispanos primero ponemos “día, mes y año”. Para los estadounidenses NO: primero es “mes, día y año”. Asegúrate de ponerlo en el orden correcto para no tener error si has configurado tu móvil a inglés.

4. Pasados unos minutos podrás continuar con el resto del formulario. Una vez lo hayas hecho, llegarás a un punto en el que la app de VeriFLY te pone un link para acceder a completar otro formulario: el EU Digital Locator Form (dPLF).

Este otro formulario te hará todo tipo de preguntas relacionadas con el Covid y los lugares que has visitado recientemente. Es MUY IMPORTANTE que completes este apartado imaginando que ya estás en el país que vas a pasar 14 días de cuarentena (Turquía, España o el país que sea en tu caso). Ten en cuenta que necesitarás tener comprados tus billetes a Malta para poder rellenarlo.

Dirección, país en el que te encuentras, dónde has pasado tus últimos 14 días… ¡todo esto que te pregunta este formulario debes completarlo con la información como si ya te encontrases en el país de tránsito/cuarentena. La información que pongas NO tiene que ser la del día que lo completas. Es fundamental que contestes como si ya estuvieses en el país que vas a pasar tus 14 días de cuarentena antes de viajar a Malta.

Ejemplo de cómo empieza el el formulario Eu Digital Locator Form

¿Por qué hacerlo así? El problema está en que si no la completas el formulario Eu Digital Locator Form antes de salir de tu país de procedencia no puedes obtener la carta de la escuela (como ya te hemos contado) y, por lo tanto, no podrás viajar. Se trata de un fallo de organización entre el gobierno maltés y las escuelas en el que nosotros no podemos hacer nada. Pero no hay problema en que lo completes antes y luego puedas modificarlo.

5. Una vez hayas completado todo el proceso del formulario Eu Digital Locator Form obtendrás un primer código QR que te llegará a tu email. Una vez tengas este código debes escanearlo en la app VeriFLY para obtener un segundo código QR.

RECOMENDACIÓN: Accede a tu correo donde te llegará tu primer código QR desde un ordenador. De esta manera cuando tu primer QR esté completado, podrás escanearlo fácilmente desde tu móvil en la app de VeriFly y obtener el segundo código QR.

Ambos códigos QR son importantes y debes llevar ambos contigo durante tu viaje. El primero de ellos obtenido de Eu Digital Locator Form es el que corrobora tu viaje a Malta y dónde habrás pasado tus últimos días. El segundo obtenido de veriFLY es el que certifica la validez de tu vacunación.

Con esto ya deberías poder viajar sin problemas a Malta.

¿Dónde has pasado tus últimos 14 días?

Latinoamérica está en lista roja de Malta, eso significa que si te encuentras ahora mismo en cualquier país de LATAM necesitarás pasar 14 días en un país considerado corredor seguro (España o Turquía, por ejemplo). Sin embargo, si estás en USA y has pasado los últimos 14 días en algunos de los estados que mencionamos a continuación, puedes viajar directamente a Malta: Estos estados son:

Washington, Oregon, Louisiana, West Virginia, North Dakota, Georgia, Texas, Pennsylvania, North Carolina, Tennessee, Iowa, Nebraska, Ohio, South Carolina, New Mexico, Florida, Virginia, Maine, South Dakota, Michigan, Illinois, Delaware, Wisconsin, Puerto Rico, Hawaii, New Jersey, Minnesota, Connecticut, Alaska, New Hampshire, Maryland, New York, Rhode Island, District of Columbia, Massachusetts, Vermont, California, Idaho, Kentucky, American Samoa, Federated States of Micronesia, Northern Mariana Islands, Palau, Republic of Marshall Islands, Arkansas, Missouri, Oklahoma, Mississippi, Virgin Islands, Nevada, Arizona, Wyoming, Utah, Alabama, Colorado, Guam, Indiana, Montana y Kansas.

Otra información importante que no debes olvidar

– Recuerda que para entrar a Malta, a día de hoy necesitas estar vacunado con la pauta completa de vacunación con algunas de las dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamente (EMA) y el gobierno maltés, que son: Pfizer, Jhonson&Jhonson, AstraZeneca y Moderna.

Debes pasar 14 días en un país considerado corredor, como puede ser España o Turquía (si no te encuentras los últimos 14 días en alguno de los estados de USA anteriormente mencionados). Una vez trascurridos esos 14 días, podrás coger tu vuelo a Malta. Si decides hacerlo a Turquía, aquí tienes unos paquetes que hemos hecho para facilitártelo todo.

– Si NO posees el certificado válido de vacunación para viajar a Malta tendrás que aportar una prueba PCR y hacer una cuarentena estricta sin salir en un hotel del gobierno de Malta y pagar 1.400€ (100€ por noche).

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Toda la información actualizada del Covid en Malta y las medidas vigentes aquí.

Y, por último, queremos dar las gracias a nuestro estudiante John Mauricio Ramírez. Sin él no tendrías gran parte de esta información tan valiosa para tantos otros estudiante como tú. ¡Muchas gracias, John! 🙂

Esperamos haberte ayudado y aclarado tus dudas con este post y, cualquier cosa que necesites, aquí nos tienes para ayudarte

Un saludo de parte de todo el equipo.

5/5 (1 Review)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content