facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Cómo aprender inglés gratis online

Estudiar Inglés online en Malta

Muchas veces leo mensajes en Facebook que dicen que Malta no es un buen lugar para aprender inglés pero, ¿quién lo dice? Generalmente personas que vivieron su experiencia rodeados de hispanohablantes y que solo se limitaron a hablar inglés durante sus horas de clase, tal y como lo harían en sus respectivos países.

Pero si este no es tu caso y quieres sacarle el máximo rendimiento a tu curso de inglés presencial con actividades o recursos que te ayuden a mejorar tu speaking y listening y te ayude a mejorar tu inglés gratis y rápido, estos consejos te vendrán como anillo al dedo. 

Presta mucha atención porque en este artículo te compartiremos nuestros recursos favoritos para aprender inglés online gratis. Así como lo lees, recursos totalmente gratis para seguir desarrollando la comprensión de este idioma y trabajando nuestra fluidez. ¡No dejes que la tarea de aprender inglés más rápido quede en solo clase!

 

Desde nivel básico al bilingüe c2

Aprender inglés gratis online desde cero es posible. Con todas las apps, webs, vídeos, noticias y programas que tenemos a nuestra disposición online el que no aprende inglés es porque no quiere. Y se puede empezar desde cualquier nivel y acabar siendo todo un experto del idioma, pero no creas que eso va a ser de un día para otro. Requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo, porque si quieres pasar de un nivel básico a un nivel alto puede llevarte meses o incluso años. Por eso tener muchas ganas, motivación y fuerza de voluntad para no abandonar por el camino van a ser tus herramientas más importantes.

Pero con eso y con todas las opciones para aprender inglés que os detallamos a continuación, estás más cerca de dominar el idioma. ¡Vamos a por ello! ¡Vamos a aprender inglés gratis por internet! 

Aprender inglés gratis desde tu móvil, ordenador o tablet 

Aquí te presentamos algunas páginas web y apps móviles recomendadas que te pueden ayudar a reforzar los conocimientos que aprendes en tus clases presenciales. A nosotros nos han sido muy de ayuda en todo este tiempo y es una manera sencilla de aprender inglés gratis desde casa o desde cualquier otro lugar.

Lyrics and Trainings

Si eres amante de la música y el karaoke, esta página es para ti. Encuentras canciones de todos los géneros, en varios idiomas y en el nivel que tengas. Inglés gratis para principiantes eligiendo el “Nivel 1” y empezando a cantar; si eres nivel avanzado puedes optar por el Nivel 3 y probar tus habilidades. Generalmente tienes dos opciones: o ves la letra completa y empiezas a cantar (así es que he aprendido muchas canciones en inglés de memoria), o rellenas la letras de las canciones para probar tu comprensión y listening. ¡It´s challenging!

Página web: Lyrics and Training

App móvil: Lyrics and Training App

Duolingo

Seguro que has escuchado hablar de Duolingo. Esta página es buenísima para aprender inglés, sin importar el nivel que estés. Puedes empezar aprender desde palabras sencillas hasta expresiones más complejas mientras le dedicas al menos media hora diaria. Puedes acceder a esta página desde tu ordenador o App móvil.

Como dato curioso, nosotros somos los embajadores de Duolingo en Malta. Puedes asistir a nuestro English Meetup todos los miércoles. 

Página web: Duolingo

App móvil: Duolingo App

Memrise

Memrise es una plataforma similar a la de Duolingo con la que puedes aprender inglés e ir avanzando según tu nivel. Yo, personalmente, uso más la App y le dedico al menos 15 minutos diarios para aprender nuevas palabras. ¡Te la recomiendo!

Página web: Memrise

App móvil: Memrise App

News in Levels

News in Levels es perfecta para mejorar tu gramática y seguir perfeccionando las cosas que aprendes en tus clases. Al igual que pasa con las páginas web nombradas antes, aquí también puedes seleccionar noticias o artículos de acuerdo a tu nivel. Cada nivel tiene un grado de complejidad extra con nuevo vocabulario. Definitivamente una buena manera de escribir mejor.

Página web: News in Levels

App móvil: News in Levels App

British Council

Con la página web del British Council puedes aprender inglés gratis online utilizando una serie de recursos que te ayudarán a mejorar tus habilidades rápidamente. Aquí puedes encontrar cursos gratuitos, ejercicios de vocabulario y gramática, una revista y un podcast con conversaciones con las que puedes mejorar tu listening. 

Página web:British Council

BBC Learning English

Como parte del Servicio Mundial de la BBC, en la página web de BBC Learning English encuentras materiales de audio, vídeo y texto totalmente gratis para estudiantes de inglés de todo el mundo. Puedes acceder a recursos acorde a tu nivel de inglés, y disfrutar de mi sección favorita en la web: 6 minutes English, con la que puedes practicar algún tema en solo 6 minutos. Ideal para gente con poco tiempo disponible. 

Página web: BBC

Ororo.tv

Si te gustan las películas y series tanto como a nosotros, Ororo.tv es la mejor forma de mejorar tu listening mientras disfrutas de tus pelis o series de TV favoritas. Ororo es como un Netflix, pero sinceramente encuentras más variedad, ya que esta plataforma alberga series de varias cadenas como HBO, Netflix, Amazon, entre otras. 

Lo suyo es que veas las series o películas en versión original y con subtítulos en inglés, hasta que seas capaz de entender sin utilizarlos. 

Página web: Ororo.tv


25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

INTERCAMBIO de idiomas con otras personas

Otra forma de aprender inglés es mantener conversaciones con otras personas vía online, lo que te ayudará a mejorar tu inglés hablado que muchas veces es lo que más nos cuesta. Para llevar a cabo estas videollamadas en inglés nosotros recomendamos:

Talksmate Malta

Se trata de una web que, a modo de bar virtual, tiene diferentes mesas en las que puedes elegir tu asiento y conversar por videollamada con los allí presentes. Estas charlas en inglés se suelen hacer 2 días por semana y para acceder a ellas antes debes pasar un pequeña prueba de inglés para saber que, al menos, tienes los conocimientos básicos para poder conversar. 

Página web: Talksmate

cANALES DE YOUTUBE PARA APRENDER INGLÉS

Cuando Antonio y yo llegamos a Malta nos prometimos aprovechar esta experiencia. Nuestro nivel de inglés no era muy bueno (podíamos mantener una conversación sencilla), pero poco más. Así que empezamos a buscar en internet páginas que nos ayudarán a seguir practicando las cosas que aprendíamos con una profesora de inglés que teníamos en esa época y en la vida general en Malta. Estas son algunas de nuestras páginas favoritas para aprender inglés.

Amigos ingleses

Amigos ingleses es nuestro canal de Youtube favorito para aprender inglés gratis. Ellos son una pareja mitad inglesa, mitad española que se encarga de enseñar y transmitir la pasión por el inglés de una forma dinámica y muy divertida. Phillip, la cuota inglesa del canal, te enseña a mejorar tu pronunciación y a descubrir palabras nativas que seguramente no aprenderías en la vida cotidiana, a menos de que estés viviendo en Inglaterra. Además, tienen varios recursos en su página web y un podcast. 

Canal de youtube: Amigos ingleses

Learn English with Mr Duncan

Este canal de Youtube fue una recomendación que me dio un profesor americano que tuve en Colombia cuando estaba preparándome para presentar el TOEFL. Desde que lo empecé a ver me encantó porque Mr Duncan es muy divertido, tiene ese acento inglés que te hace mejorar tu pronunciación y además es muy creativo. Al igual que ocurre con Amigos Ingleses, es uno de esos canales con los que no te puedes aburrir pero sí aprender un montón. 

Canal de youtube: Learn English with Mr Duncan

Charlas TED en inglés

No sé tú, pero a mí me encantan las Charlas TED, y desde que vivo en Malta se convirtió en un hábito escucharlas en inglés con subtítulos en inglés. Qué mejor que afinar nuestra pronunciación y aprender nuevas palabras mientras escuchamos temas que nos interesan. En el canal de Youtube de las charlas TED puedes encontrar todos los temas que quieras: desde ciencia y historia hasta charlas inspiracionales sobre el amor propio y la vulnerabilidad. Piensa en un tema que te guste o que quieras aprender y encuentra la mejor charla.

Canal de Youtube: Charlas TED in English

Big Think

Big Think es una página similar a las Charlas TED, en donde puedes encontrar vídeos cortos sobre varios temas. Personalmente me encanta porque aprendo un montón sobre temas que desconocía y además puedo utilizar los subtítulos para seguir la charla y mejorar mi pronunciación. Este es mi vídeo favorito.

Canal de Youtube: Big Think

mEJORES PODCASTS PARA APRENDER INGLÉS GRATIS

Si a ti te gusta escuchar podcast, tenemos uno super recomendado para ti. Con Leonardo English: un podcast para mentes curiosas, podrás aprender nuevo vocabulario de la mano de un profesor inglés mientras descubres temas súper interesantes y poco convencionales. Así que es uno de nuestros recomendados. 

Página web: LeonardoEnglish

clases para aprender inglés online

Si quieres aprender inglés en línea con cursos recomendados o profesores online, te voy a dar dos páginas que nosotros hemos utilizado y sé que son buenísimas para aprender inglés online.

Italki

Italki es una página buenísima para encontrar profesores de todas partes del mundo dispuestos a enseñarte inglés. Además también puedes usar el chat para conocer gente y practicar tu grammar mientras haces amigos.

En Italki encuentras más de 10.000 profesores online disponibles para aprender cualquier idioma y hacer cursos de inglés para adultos. Puedes ver el perfil de todos los profesores y los testimonios de los estudiantes. Así conocí a Daniel Josep, un chico de Inglaterra que fue mi profe de inglés online el año pasado y con el que aprendí un montón. Lo recomiendo porque enseña de una forma muy divertida, dinámica, con un montón de recursos y acorde a tus necesidades.

Página web: Italki

Perfil de mi profesor: Daniel Josep

Curso de inglés online con Inlingua Malta

Esta escuela de inglés en Malta acaba de abrir un curso de inglés completo y totalmente virtual que está muy bien para aquellos que no pueden asistir a clases presenciales. Son 30 unidades de aprendizaje con ejercicios supervisados de gramática, escritura y escucha, además de 10 clases de conversación supervisadas por tu tutor. Todo esto  por sólo 100€.

Vídeo explicativo: Aprende inglés con Inlingua

Reserva el curso con nosotros: Contáctanos para más info

Como ves, no hay excusas para no aprender inglés. Puedes aprovechar que vivimos en un mundo interconectado en el que podemos encontrar información y recursos tanto de pago como gratuitos para mejorar nuestra comprensión del idioma inglés y no limitarnos a practicar únicamente con lo que aprendemos dentro del salón de clase. 

Nuestra recomendación es que le dediques al menos una hora diaria a cualquiera de estos recursos. Ya sea media hora de escucha en algún canal de Youtube o podcast y otra media hora leyendo noticias o artículos que te interesen. 

En un par de semanas empezarás a ver las diferencias y las posibilidades de aprender inglés y hablar como un nativo serán más rápidas y fáciles. ¡Inténtalo!

Por ahora, cuéntanos qué otro recurso agregarías en esta lista. Nos encantaría leerte.

¡Nos vemos en Malta!

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content