facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Cómo convalidar tu título universitario en Malta

Si dispones de un título universitario o un diploma de estudios realizado fuera de Europa vas a necesitar homologarlo para que tenga validez en Malta, ya sea porque quieres seguir estudiando, acceder a algún trámite oficial o simplemente que lo necesitas para tu trabajo.

Por eso, hoy te contamos cómo acreditar tu título o diploma de estudios en Malta para que tus trámites salgan de 10. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo y saca nota.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Qué documentos necesitas para homologar tus estudios en Malta

Debes saber es que para acreditar tus estudios vas a necesitar tu diploma, acta de estudios y certificado de notas. Luego tienes que traducirlo y apostillar las traducciones. ¿Qué quiere decir esto?

Lo primero de todo deberás acudir a un traductor oficial registrado, que pase tu diploma de estudios al inglés o maltés. Deberás hacer lo mismo con el acta de estudios y el certificado de notas, los cuales también debes incluir para la acreditación de estudios en Malta. El traductor necesitará tus documentos originales o una copia para poder realizar el trámite.

Además, el documento traducido también debe ir apostillado. Este proceso se requiere dar validez y certificar dichos documentos.

Es importante que sepas que este trámite de traducción y apostillamiento se puede llevar a cabo tanto en tu país de origen como en Malta. En caso de que decidas hacerlo directamente en la isla, debes saber que la oficina oficial del Gobierno para apostillar tus traducciones y documentos se encuentra en La Valletta, exactamente aquí.

En Malta necesitarás también mostrar tu pasaporte y visa de estudio o permiso de trabajo durante el proceso de apostillamiento. En otras entradas de nuestro blog también te contamos cómo puedes conseguir tu visa estudio o tu visa de trabajo.

Trámites para acreditar tus estudios en Malta

Una vez ya tengas todos tus documentos traducidos y apostillados… ¡ya podrás validarlos!

Para ello, solo tendrás que acceder a esta web del MQRIC. El proceso es 100% online. Por lo tanto, necesitarás escanear todos tus documentos traducidos y apostillados y hacer un PDF único con ellos.

Durante el proceso deberás completar tus datos personales y otros aspectos como la universidad y el título a acreditar, por qué necesitas convalidar tu título, etc. Al final del mismo deberás adjuntar tu PDF con los documentos. También deberás pagar el importe de la acreditación de estudios online. A fecha de febrero de 2021 el costo es de 10€ (en caso de que otra persona ya haya acreditado anteriormente el mismo título que tú) o 55€ (en caso de que tu acreditación sea totalmente nueva).

IMPORTANTE: Si quieres acreditar más de un título, deberás hacerlo por separado. Realizar una solicitud para cada uno.

Una vez hecho efectivo el trámite, solo queda esperar. El tiempo de acreditación varía. Conocemos personas a las que 10 minutos más tarde les ha llegado la acreditación y personas a las que le ha tardado hasta 5 semanas.

Cuando recibas tu convalidación de título en Malta se te otorgará un nivel de estudios dependiendo de tu diploma y especialización. Puedes saber más sobre esto aquí.

Y esto sería todo. Con estos trámites tus estudios en el extranjero serán reconocidos oficialmente en Malta y tus oportunidades profesionales en la isla aumentarán… ¡eso queda acreditado! 😊

Recuerda que, si tienes alguna duda, siempre puedes dejarnos tu comentario y estaremos encantados de resolvértela.

¡Hasta la próxima!

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content