facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

6 beneficios de escuchar música mientras viajas

Viajar y conocer mundo es algo que siempre suena bien. Pero si hay algo que nos acompaña allá donde vamos y que influye directamente en nuestras emociones es sin duda la música.

¿Quién no ha escuchado una canción y, automáticamente, ha recordado algún momento especial de su vida? ¿Quién no se ha teletransportado a otra época o lugar escuchando una canción? ¿Quién no se ha atrevido a todo tras escuchar una canción motivacional? La música influye directamente en nuestra forma de entender el mundo y es algo muy arraigado a todas las culturas que, sin duda, no puede faltar cuando viajas por el mundo o si decides viajar a Malta.

A continuación, te mostramos 7 beneficios de la música y una playlist que echará a volar tus ganas emigrar a Malta.

Empezamos y… ¡que el ritmo no pare!

1. Te hace ser más optimista

Viajar es sinónimo de enfrentarte a nuevos retos y aventuras que sabes que están por llegar, y es fundamental hacerlo una sonrisa de oreja a oreja. Y si por esas orejas entra música positiva que te llene de optimismo y te haga querer comerte el mundo, mejor que mejor.

Porque si ya de por si una nueva aventura en el extranjero te supone una dosis de optimismo, hacerlo con la música adecuada para ello te da ese plus y esas buenas vibraciones que hacen que puedas con todo.

¿Y lo mejor de todo? Que hace que digas «Bye bye» a los pensamientos negativos y miedos!

2. Te ayuda a desconectar y reducir la ansiedad y el estrés

«Documentación necesaria para viajar, qué echar a la maleta, despedirse de familia y amigos…»

«No saber qué te espera en ese nuevo país, los nervios del vuelo, las esperas en el aeropuerto…»

Durante un viaje puede haber muchas cosas a nuestro alrededor que interfieran en nuestras buenas vibras. Por eso, es bueno que te acompañe una buena música que te ayude a relajarte y concentrarte en lo realmente importante en los momentos decisivos: disfrutar del viaje y de todo lo bueno que está por llegar.

Así que deja de lado la ansiedad y el estrés y multiplica por tres tu buena música.

3. Te conecta con el lugar al que viajas

Escuchar música te conecta con el lugar con el que viajas incluso antes de aterrizar en él.

El simple hecho ponerte a escuchar música con la finalidad de viajar a ese lugar, sea Malta o cualquier otro, provoca que focalices tus pensamientos en todas esas maravillosas cosas que pueden estar aguardando a tu llegada y disipa todo lo demás. Te concentras en el futuro próximo dejando atrás el pasado.

Es viajar incluso antes de haber viajado y poder ponerte en situación.

4. Potencia tus sentimientos y emociones

La música adecuada en el momento adecuado potencia esos sentimientos que llevas dentro y saca lo mejor de ti. Si decides viajar y emprender el vuelo, escuchar música animada potenciará ese sentimiento de que puedes conseguir lo que te propongas y te dará alas para llevar tan lejos como un vuelo de 12 horas.

Si quieres sentir y vivir tu experiencia en el extranjero al 200%, seguro que la música adecuada te ayudará a hacerlo en Malta o donde sea.

5. Te ayuda a escucharte mejor a ti mismo

Vivimos en un mundo en constante movimiento en el que, a veces, parece que parar y escucharte a ti mismo para saber qué necesitas esté mal visto. ¡Pues ni mucho menos!

La música te ayuda a parar un momento y centrarte en ti mismo cuando lo necesitas, olvidando lo demás y centrarte única y exclusivamente en ti los sueños que tienes por delante.

Y si lo que quieres es viajar a vivir tu aventura en el extranjero, ¡la música te ayudará a saberlo! También te contamos 5 síntomas para saber si estás preparado para emigrar a otro país aquí.

Y si lo que quieres es disfrutar más en profundidad y sentir a tope un momento de tu viaje, ¡también te ayudará a saber lo que necesitas en ese momento!

6. Mejora tu memoria

Dime la verdad, ¿cuántas veces una canción te ha recordado a otro momento de tu vida? Tendemos a vincular la música con momentos vitales de nuestras vidas, y la música ayuda a esos momentos nunca se pierdan en nuestra memoria.

Toda esa música que escuchas hoy al viajar a Malta o cualquier otro destino, puede que te recuerde para siempre todas las experiencia que viviste en tu viaje y eso es algo maravilloso y, sobre todo, inolvidable.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

¿Cuál es la mejor música para viajar?

No existe “la mejor música para viajar”, todo depende de tus gustos.

Es cierto que hay muchos tipos de música y a cada una de ellas se le asocia unos beneficios u otros.

Por ejemplo, hay música que te ayuda a relajarte y dormir, otra que te acompaña como nadie y te ayuda a superar los momentos tristes, otra que te motiva ante un reto próximo y que te ayuda a sacar lo mejor de ti. Seguro que mientras leías esto te ha venido una canción de cada tipo a la cabeza , ¿verdad?

Pues nosotros no sabemos a ciencia cierta cuál es la mejor música para viajar. Nadie lo puede saber. Lo que sí que sabemos es que, desde nuestro punto de vista, tiene que ser música alegre y positiva que nos motive a llegar muy lejos.

Y, ¿sabes qué? Tenemos una playlist con toda esa música que ha inspirado de esta manera a nuestros estudiantes durante su viaje para que también lo haga contigo. ¿Te unes a ella?

Nuestra playlist de Spotify para viajar a Malta

Te presentamos la banda sonora de tu viaje a Malta. En esta playlist no encontrarás un solo tipo de música, encontrarás una amplia variedad musical que entremezcla géneros musicales, idiomas y mucho más.

Aquí encontrarás toda la música que ha inspirado a nuestros estudiantes durante su viaje a Malta. Pura inspiración en sonido.

Este es el link a nuestra playlist de Spotify: https://open.spotify.com/playlist/2VLqXsVKTMuK6TAwdpIwsf?si=3741c66741f140c8

Forma parte tú también de ella si quieres añadiendo tu canción. Eso sí, que sea solo una que esto es una playlist, no el próximo Quijote escrito en canciones 😉

Si descargas la versión premium de Spotify puedes descargar la playlist y escucharla incluso sin conexión durante tu vuelo, por ejemplo. Puedes consultar sus precios aquí.

¿Preparado para echar a volar con la mejor música y vivir una gran experiencia en el extranjero?

Si es así te contamos por qué nosotros elegimos emigrar y vivir en Malta y también cómo sobrevivimos a nuestro primer día en la isla.

Y si lo que quieres es emigrar para aprender inglés, tenemos un post en el que te contamos las diferencias entre los principales países de habla inglesa. No te lo pierdas.

Ahora ya tienes toda la información para tus próximos viajes suenen la mar de bien. Lo que ahora nosotros nos preguntamos es… ¿cuál será la canción si decides viajar a Malta? 😉

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.