facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Comunidad LGBT en Malta. ¿Es la isla un país Gay-friendly? ❤️🧡💛💚💙💜

gay en Malta

Te contamos por qué Malta es uno de los mejores destinos LGBT de Europa y de qué vas a poder disfrutar en la isla perteneciendo a este colectivo.

Malta es un país multicultural. Hablar de vivir en Malta es hablar de pluralidad, de pasear por sus calles y encontrarte con personas de diferentes nacionalidades, con diversidad de acentos e idiomas y vestidos de acuerdo a su nacionalidad, cultura, creencia o religión. Es saludar y dar la bienvenida a nuevas formas de relacionarse: están los orientales que lo hacen con un aprentón de manos, los latinoamericanos con un beso, dos para los españoles y, por qué no, tres para los franceses. Cada tradición y cultura en Malta es respetada. Y dentro de toda esa diversidad está, por supuesto, la comunidad LGBT, más conocida como comunidad GAY.

Pero, ¿es realmente Malta un país Gay Friendly? ¿Cómo es vivir en Malta siendo gay?

Te lo contamos todo a continuación…

Malta está a la vanguardia de los países primer mundistas: Así vive la comunidad LGBT en la isla

Malta es un orgullo de país. Cada vez son más las personas LGBT o parejas gay que llegan a la isla para independizarse y empezar sus estudios de inglés o trabajar. Malta ya no es solo un destino atractivo turísticamente, sino que gracias a su cultura mediterránea y leyes vigentes en el país es una garantía de los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad para todos tipos de colectivos. Según el último informe presentado por la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales:

Según el último informe presentado por la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans e Intersexuales:Malta es considerado el país más gay-friendly del continente al cumplir con el 91% de los indicadores establecidos por esta organización.

De hecho, la semana del 17 de septiembre se celebró el día del orgullo Gay Malta, conocido aquí como Gay Pride Week en Malta. Se trata de un evento único en La Valleta, la capital del país, al que asistieron más de 8.000 personas para reafirmar sus derechos y celebrar la igualdad entre toda la una comunidad LGBT presente en el país. Por y para todas estas personas que conforman esta comunidad en Malta y aquellas que se quieran unir, os contamos cómo es la legislación en Malta y cómo es vivir en Malta siendo lesbiana o gay.

Malta es uno de los principales países de Europa que promueven los derechos de la comunidad LGBT, garantizando para los ciudadanos malteses el derecho a la unión civil, matrimonio igualitario y adopción. Es decir, si perteneces a la comunidad LGBT no te vas a sentir juzgado ni discriminado por estar con quien tú quieras estar ni por querer formar una familia. Al contrario, te sentirás uno más.

Aquellos del colectivo LGBT que quieran venir de vacaciones también se sentirán en Malta como en casa, ya que Malta cuenta con medidas que promueven el turismo LGTB, siendo el territorio maltés considerado lugar tolerante y seguro para la comunidad.

¿Hemos recibido estudiantes LGBT en Malta? Estas son sus preguntas más frecuentes

¡Por supuesto, y estamos orgullosos de hacerlo! A lo largo de este tiempo en Vivir en Malta hemos recibido personas y familias gays que eligieron Malta para estudiar inglés.

Son muchas los que nos preguntaron acerca del tema antes de venir: ¿cómo sería venir a Malta en compañía de sus parejas, hijos o mascotas?, ¿cómo es ir a la escuela?, ¿alquilar un apartamento gay-friendly?, ¿cómo es la vida en pareja en la isla?

Al igual que hicimos con ellos, estaremos encantados de ayudarte y resolverte todas tus dudas. Solo escríbenos en el formulario que encontrarás abajo.

¿Cómo es el ocio para el colectivo LGBT en Malta? Te contamos algunos planes que puedes hacer

Malta, gracias a su fantástico clima,  es el destino por excelencia para tomar unas vacaciones en medio del mar Mediterráneo. En verano hay algunas de las mejores fiestas con los mejores dj’s de la escena mundial presentándose cada fin de semana, y hasta hay un barrio dedicado exclusivamente a la vida nocturna. Si te gusta el ocio y la fiesta y has estado en Malta seguro has escuchado hablar sobre Paceville… y si aún no has tenido el gusto de venir, te sorprenderás con el ambientazo que te espera. 

Pero… ¿hay bares gay? Malta solo cuenta con un par de bares 100% gay, pero cabe destacar que encontrarás parejas y familias homoparentales en cualquier restaurante, bar de la isla o simplemente disfrutando de la playa. Es algo cotidiano y completamente normal. Te recomendamos Michelangelo Club Lounge en Paceville y, en cuanto a playas, las de Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay son nuestras favoritas.

En definitiva, Malta es un país completamente gay-friendly para aquellos que quieran estudiar inglés, conseguir trabajo o simplemente iniciar una nueva vida en un país tolerante que respete a las personas por lo que son. Para nosotros es todo un orgullo vivir en él y si decides venir a Malta a vivir, esperamos que para ti también lo sea. Malta te recibirá con los brazos abiertos.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Te esperamos.

5/5 (1 Review)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content