facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

GUIA PARA ALQUILAR UN BARCO EN MALTA

Velero en Malta

Malta es un lugar excepcional para recorrer en barco. La isla está completamente rodeada por el Mar Mediterráneo y sus aguas cristalinas, su buen clima durante todo el año, sus impresionantes costas bañadas de siglos de historia y sus preciosos fondos marinos hacen que sea un fugar perfecto para surcar ola a ola.

Por eso, en este post te contamos cómo alquilar un barco para que puedas disfrutar de esta experiencia sobre el mar, además de poder disfrutar de otras actividades si vives en Malta. Para elaborar este post hemos contando con la ayuda de nuestros amigos de Malta a Vela, auténticos expertos en el alquiler de tours en barco en Malta.

¿Estás listo para zarpar? ¡Pues sigue leyendo y navegando hacia abajo! 😊

¿Cuánto tiempo quieres alquilar el barco? ¿Con patrón o sin patrón?

Lo primero que debes tener claro es cuánto tiempo quieres alquilar el barco. Si prefieres alquilar el barco para un día, alquilar un barco para un fin de semana o alquilar un barco por horas, por ejemplo.

La opción más demandada en Malta suelen ser los barcos que hacen tours de 4 horas o 1 día por algunas de las zonas con más encanto de la costa maltesa. Los tours suelen contar con patrón propio, que se encarga de llevar a los tripulantes por las zonas de la costa maltesa más interesantes guiándoles y explicándoles algunas anécdotas e historias de los lugares por los que navegan.

Este tipo de tours se hacen principalmente alrededor de toda la isla de Malta y la isla de Comino, dada su belleza submarina y sus increíbles aguas color turquesa.

Nosotros siempre aconsejamos alquilar tu barco con Malta a Vela, son amigos y tienen tours muy interesantes para hacer en familia o con amigos, principalmente en la isla de Comino. Pues consultar sus precios y alquiler de barco aquí.

Otra opción muy buena es alquilar un barco por cuenta propia y recorrer Malta como te plazca o, por qué no, hacer tu propia ruta o itinerario.

Recomendación de Malta a Vela: Si alquilar tu propio barco es muy importarte que antes mires el tiempo y cómo está el estado del mar. Si hace mucho oleaje o viento puedes pasarlo un poco mal, por lo que es recomendable que cambies de día a otro con mejor tiempo para que puedas disfrutar al máximo de la experiencia.

Si te decantas por esta opción, debes tener en cuenta que tendrás que tener licencia para llevar un barco o alquilar un patrón, lo que implicará un coste extra. Puedes encontrar algunos barcos para alquilar por tu cuenta y sus precios aquí. Pero como este tipo de webs hay muchas más.

Aquí en Malta para alquilar un barco sin licencia necesitas que la embarcación tenga menos de 30 caballos de potencia, para barcos con más potencia es indispensable contar con una licencia de navegación. La licencia es expedida por Transport Malta y para conseguirla deberás pasar unos exámenes. Pero también son válidos tus títulos de navegación expedidos en otro país, como los Títulos como Patrón de Navegación Básica (PNB) o Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

¿Qué tipo de experiencia vas a realizar?

Alquilar un barco es mucho más que alquilar un barco en Malta. Es poder disfrutar de otro punto de vista de un país que no sea a pie, como no se puede hacer en cualquier otro sitio del mundo.

Experiencia en familia con niños

Si alquilas un barco con niños, ten por seguro que los peques se lo van a pasar la mar de bien. Ellos enseguida se acostumbran a los movimientos del barco y les encantará sumergirse en una nueva experiencia imaginando ser tripulantes del barco.

Podrán divertirse y sentirse parte de la tripulación soltando amarras, timoneando o buscando en el horizonte nuevas tierras. Y cómo no, disfrutar del sol, de chapuzones en el mar saltando desde el barco, de hacer snorkel y disfrutar de la fauna y flora marina y mucho más que dé de por sí la experiencia.

A los padres esta experiencia les permitirá disfrutar de sus hijos en un ambiente más relajado y tranquilo al amparo del sol y la brisa del mar.

Alquilar el barco para fiestas o eventos

Alquilar un barco para pasar un día con amigos, compañeros de trabajo o conocidos en alta mar es un plan de lo mejorcito. Solecito, playita, actividades acuáticas, acantilados, cuevas, atardeceres, increíbles vistas… ¿qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Unas cervecitas y un poco de comida, ¿no?

Sin duda alquilar un barco en Malta para celebrar una fiesta o evento es una gran experiencia. Te permite disfrutar de tu gente en un ambiente más tranquilo y privado, lejos de miradas ajenas, y sobre una embarcación que le da a todo un toque más especial. Todo esto en caso de que decidas alquilar un barco por cuenta propia con amigos.

También existe la posibilidad de que prefieras algunos de los “Boat party” que hay en todo Malta. Suelen ser para unas 300 o 400 personas y a ellos suele apuntarse gente de todas partes del mundo, principalmente turistas, que vienen dispuestos a pegarse una buena fiesta y buenos chapuzones en el mar y en alcohol. Este tipo de fiestas y eventos son otro tipo de actividades muy demandadas, aunque poco tienen que ver con alquilar un barco privado entre amigos. Si es lo que buscas, no tienes más que pasarte por los puertos de Sliema, Sant Julians y St Paul’s Bay para encontrarlos.

Realizar submarinismo o buceo

Algo que sin duda tiene Malta es que es un excelente lugar para realizar actividades de submarinismo o snorkel. Hay lugares de gran belleza en el fondo marino maltés y, sin duda, tener un barco a tu disposición te va a permitir moverte libremente hasta llegar a los mejores sitios.

En Malta se puede bucear prácticamente en cualquier sitio. Hay lugares en los que encontrarás grietas, túneles y mucha vida marina.

Desde nuestro punto de vista el sitio más bonito para bucear es el norte de la isla, en Cirkewwa. Aunque en el sur está Zurrieq que también es un lugar increíble. Cualquier parte de Gozo también es interesante: si quieres ver barcos hundidos está el Karwela y el Comino Land que lo encuentras en el sur y si te quieres ir al norte, te encontrarás con el famoso Blue Hole. Y, por supuesto, Comino. Hay podrás encontrar buceando el P-31, un barco hundido en 2009 y las Cuevas de Santa María, llenas de pasadizos submarinos con todo tipo de peces.

Si quieres sabe más sobre lugares para hacer buceo, te recomendamos leer nuestro post sobre “los mejores sitios de buceo en Malta” para que entres más en profundidad en el tema.

También te contamos, si te interesa, nuestra experiencia buceando y algunos consejos si es tu primera vez en este otro post.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Lugares de Malta que no puedes perderte en barco recomendados por Malta a Vela

Seguro que elijas el rumbo que elijas cuando alquiles tu barco en Malta, lo vas a pasar genial. Pero hay lugares con un encanto especial que te aconsejamos no perderte si no quieres naufragar en tu experiencia

Recomendación: Antes de ir a cualquiera de los sitios que verás a continuación, ten en cuenta el tipo de barco que vas a alquilar y la distancia que hay hasta a estos lugares. Si alquilas un barco pequeño, dependiendo de dónde lo alquiles, algunos lugares pueden quedar muy lejos y no podrás llegar hasta ellos. Si alquilas un velero, por ejemplo, ahí sí que te será más sencillo navegar a lo largo de más kilómetros de costa.

Comino

Posiblemente el mejor lugar para visitar en barco. Prácticamente todos los tours de barcos visitan esta zona y el puerto de Cirkewwa. Es la opción preferida de nuestros amigos de Malta a Vela.

Blue Lagoon con sus aguas color turquesa, arena blanca y una concurrida vida marina, es la principal atracción de Comino. Al otro lado de la isla se encuentra la bahía de Santa María, que proporciona un lugar mucho más tranquilo y menos concurrido para fondear y sumergirte en sus cuevas.

Luego, desde la bahía de Crystal Lagoon, tienes unas bonitas vistas de la Torre de Santa Marija, una estructura del siglo XVII que data del período de los Caballeros. Esta bahía es un lugar perfecto para el buceo y el snorkel. Muy cerca también se encuentra un barco hundido que es otro de sus grandes atractivos, justo entre Crystal Lagoon y Blue Lagoon.

Delimara y Marsaxlokk

Lejos del bullicio de turistas, al sur de Malta entre Marsaskala y Marsaxlokk, se encuentra Delimara. Una parte de la isla menos concurrida, pero que ofrece algunas de las ubicaciones más singulares y bonitas que puedas imaginar. Esta costa está repleta de calas y bahías escondidas que son perfectas para disfrutar de un baño con total tranquilidad y hacer snorkel sin topar con más gente que peces. Algunos de los sitios más conocidos de esta costa son St Peter’s Pool e Il- Kalanka.

Marsaxlokk, también conocido como el pueblo de los pescadores y por sus barcos color arcoíris llamadas «luzzu», es un sitio muy bonito por el que poder pasar en barco que, al igual que Delimara, también tiene algunas calas y bahías escondidas. Además, es muy conocido por el mercado del pescado de los domingos.

Dwejra Bay y Fungus Rock, Mgarr ix Xini y Halfa Rock, y Marsalform en Gozo

Muy cerca de la ubicación de la famosa Azure Window, que, lamentablemente, se derrumbó en 2017 tras un fuerte oleaje se encuentra Dwejra Bay y Fungus Rock. Merece mucho la pena navegar en esta localización ya que se trata de una de las zonas costeras más espectaculares e impresionantes de Gozo y es el lugar perfecto para pasar un día bajo el sol en barco. Se forman bonitas y singulares formaciones rocosas y acantilados en la costa que no te puedes perder.

Al otro extremo de la isla de Gozo se encuentra se encuentra Mgarr ix Xini y, un poco más arriba y muy cerca de ella, Halfa Rock. Ambos lugares son fantásticos para pasear en barco y, sobre todo, para hacer un poco de submarinismo como puedes ver en este vídeo.

Por su lado, Marsalform es una ciudad al norte de la isla por la que también podrás pasear en barco y en la que encontrarás unas salinas con más de 350 años de antigüedad y que aún son usadas a día de hoy. También hay calas muy bonitas en esta zona.

The Grand Harbour

Es uno de los puertos naturales más grandes del mundo, con mucha historia e increíbles vistas panorámicas. Flanqueado por la ciudad amurallada de La Valeta por un lado, y luego por las históricas Tres Ciudades por el otro, ofrece a los navegantes un lugar verdaderamente espectacular para echar el ancla.

Puedes bajar del barco y degustar marisco fresco en el puerto, o simplemente sentarte y deleitarte con las vistas que ofrece la panorámica de La Valeta que se erige en lo alto.

Golden Bay, Għajn Tuffieħa y Anchor Bay

Golden Bay, ubicada en el norte del país, es una de las playas más populares de Malta. Con sus cristalinas aguas y su arena dorada, echar el ancla aquí brinda impresionantes vistas. Además, es un buen sitio para hacer snorkel y, si decides bajar a tierra, puedes incluso alquilar unos kayaks. Junto a ella se encuentra, separada por un promontorio de tierra, la playa de Għajn Tuffieħa. Ambos lugares son uno de los mejores sitios para contemplar una puesta de sol y, si bajas a la playa, incluso hacer una barbacoa cuando el sol ya se haya ido.

Muy cerca también se encuentra Anchor Bay, un fantástico sitio de buceo y donde también se disfruta de un magnífico atardecer junto a Popeye Village, la ciudad «fake» que se creó para filmar la película de Popeye que contaba en sus filas como actor principal a Robin Willian.

Por último, antes de embarcarte en tu aventura en barco, es importante es conozcas las normas de seguridad en Malta, que puedes consultar en la página de Transport Malta aquí.

Y quizá, ya que parece que te gusta el mar, también te interese nuestro post sobre mejores playas de Malta.

¿Estás listo ya para zarpar? Nosotros creemos que con toda esta información SÍ. Esperamos que si alquilas un barco en Malta tu aventura llegue a buen puerto y lo pases genial.

¡Nos vemos! 🌊

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content