facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Hacer un crucero por Malta

Los cruceros son un fantástico plan de vacaciones y, sin duda, uno de los mejores lugares para hacerlos es el Mar Mediterráneo que baña las costas de Europa, Norte de África y Este de Asia.

En un crucero por el Mediterráneo puedes visitar en pocos días varios países y desembarcar en los principales puertos de los países europeos durante unas horas, entre ellos La Valeta en Malta, como ya hicieron durante siglos romanos, griegos, fenicios y cartaginenses dejando un legado imborrable que ahora tú puedes visitar.

¿Te subes a bordo de este post y conoces todo lo que puedes descubrir en un crucero por Malta? ¡Zarpamos!

Situación geográfica perfecta

Si quieres hacer un crucero por Malta debes saber que Malta, junto a sus otras dos islas Gozo y Comino, se encuentran en un enclave privilegiado en pleno corazón del Mar Mediterráneo, lo que hace que sea compatible como parada turística para casi cualquier crucero que quiera surcar aguas mediterráneas.

Malta posee uno de los legados históricos, artísticos y culturales más ricos de Europa, lo que la han convertido en un atractivo destino turístico en el que todos los que surcan este mar quieren hacer parada.

Todo esto, unido a su fantástico clima que invita a visitarla todo el año y a que es una isla de tan solo 216km2 que hace que puedas visitar más lugares en un menor periodo de tiempo (y más teniendo en cuenta las pocas horas de las que se suele disponer en un crucero para visitar un país) lo hacen uno de los destinos más atractivos en los que desembarcar.

Podrás encontrar cruceros por Malta y que también pasan por otros países como Francia, Italia, España, Grecia, Chipre, Egipto, Túnez o incluso que surcan el Atlántico desde Brasil, Argentina y otros países de Latinoamérica para llegar al Mediterráneo. Todas las grandes compañías de cruceros tienen algún itinerario con parada en Malta, puedes ver algunos aquí.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Desembarque en el puerto de La Valeta

El puerto para cruceros en Malta es Valleta Waterfront, que está tan solo 2km de la entrada de la capital de Malta, La Valeta. El puerto cuenta con numerosas tiendas, puntos de información, hoteles y restaurantes para los cruceristas que llegan a Malta.

Desde el puerto hasta la entrada principal a la capital hay solo unos 20 minutos caminando. Si quieres evitarlo, también puedes coger el autobús nº 130 o un taxi.

¿Qué puedes ver en 1 día?

Seguro que te preguntas qué ver en 1 día de crucero por Malta. Dado que en un crucero cuentas con las horas justas para ver Malta, lo primero que debes saber es qué te apetece ver de la isla. Nosotros te aconsejamos que visites La Valeta y Mdina, las ciudades con más historia de Malta y las más bonitas a nuestro parecer.

También puedes optar por los autobuses turísticos que recorren toda la isla.

Si quieres visitar otros de sus atractivos como pueden ser las islas Comino o Gozo, debes asegurarte de tener bastante tiempo ya que aquí tendrás que desplazarte al norte de la isla y, una vez allí, coger un barco a cualquier de las dos islas. O también hacer un minicrucero como te contaremos más adelante.

La Valeta

Capital de Malta es una ciudad barroca preciosa, donde destacan fortificaciones, enormes murallas de piedra, pronunciados desniveles y coloridas fachadas.

Los 5 imprescindibles que no te puedes perder de La Valleta son:

1. Fuerte de St.Elmo: Construido en el siglo XVI por los caballeros de San Juan para custodiar el puerto de Malta.

2. La Concatedral de San Juan: De estilo barroco, cuenta en su interior con grandes decorados y pinturas del famoso Caravaggio.

3. El Palacio del Gran Maestre: En su interior alberga frescos de Aleccio y a día de hoy sirve como parlamento de Malta.

4. Los jardines Barrakka: Situados en el punto más alto de las murallas son el lugar perfecto para hacer fotos panorámicas y ver Malta desde las alturas.

5. Callejear: Valeta es un sitio que tienes que recorrer a pie por todos sus rincones. En cada uno de ellos encontrar un encanto especial y bares y tiendas de todo tipo.

Mdina

Conocida como la ciudad del silencio. Al ser una antigua ciudad medieval destaca por sus callejuelas y rincones, por lo que lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de su arquitectura típica llena de contrastes y colores.

Está totalmente amurallada. Te recomendamos visitar el Palazzo Falzon, que cuenta con una colección de armas y cerámica de la época. También la Catedral de Mdina y su museo, que conserva importantes obras de arte. Y, si tienes tiempo, también el Convento de los Carmelitas.

Recorrido en crucero por las islas de Malta

Malta, como ya hemos comentado, consta de 3 islas: Malta (la isla principal), Comino y Gozo. Es posible desplazarte a las dos últimas en un barco, y existen opciones de minicruceros en Malta (de unas 100 o 200 personas) que son una fantástica opción (sobre todo si dispones de poco tiempo) para ver las islas de Comino y Gozo, y suelen durar unas 6 o 7 horas.

Este plan es bueno si prefieres disfrutar de un día más de sol, mar y naturaleza. Si es así, también puedes visitar las mejores playas de Malta.

Pueden salir de casi todas las partes de la isla, aunque la gran mayoría salen de Bugibba. Podrás visitar Comino y explorar sus calas y acantilados, y también su fondo marino en la famosa Laguna Azul o en la Laguna de Cristal bañándote o realizando alguna actividad acuática como snorkel.

En Gozo podrás desembarcar en la isla y durante unas tres horas explorarla a tu aire. Allí podrás visitar Victoria y recorrer su Ciudadela, declarada patrimonio de la Unesco. Visitar el pueblo pesquero de Xlendi o Xaghra, donde encontrarás los restos megalíticos de Ggantija o la cueva de Calypso.

Si quieres algo más íntimo e ir por tu cuenta, nosotros conocemos a Malta a Vela. Son amigos de Vivir en Malta y hacen tours en barco de Vela por Malta, Gozo y Comino para hasta 7-8 personas. Son españoles, por lo que puedes preguntarles directamente a ellos por las posibilidades.

¿Listo para navegar por las aguas del Mediterráneo y hacer tu parada en Malta? Esperamos que sí, y que Malta te encante y puedas disfrutar al máximo de tu tiempo en ella. Si decides quedarte un par de días más en la isla, quizá también te interese nuestro post donde hablamos de «qué hacer en un fin de semana en Malta (3 días)».

Y ya sabes, si te gusta tanto que quieres volver y quedarte un tiempo más prolongado para disfrutarla al máximo y practicar tu inglés, estaremos encantados de ayudarte.

¡Nos vemos en el siguiente puerto!🛳️

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content