facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Las series y películas más conocidas rodadas en Malta

Películas grabadas en Malta

La mayoría de personas que vienen a la isla, ya sea por turismo, estudios o trabajo coinciden en que se lo pasan de cine en Malta. Lo que quizá muchos no saben es que Malta está considerada el pequeño Hollywood del Mediterráneo.

Aquí se han rodado algunas de las películas y series más importantes de los últimos años. Directores de la talla de Steven Spielberg, Ridley Scott, Guy Ritchie o Alejandro Amenábar, entre otros muchos, eligieron Malta como set de rodaje para sus películas.

¿Quieres saber cuáles y por qué? Pues toma asiento y sigue leyendo que empezamos en 3, 2, 1…

¿Por qué Malta es uno de los escenarios cinematográficos más elegidos?

Malta se ha convertido en toda una estrella del cine, un lugar idílico para rodajes de todo tipo. Pero, ¿por qué? ¿qué tiene Malta que no tengan otros países?

Igual que un gran actor no se mide solo por su tamaño, un país tampoco.

Lo que hace grande a un lugar es su gente, su historia, su clima, sus calles, sus paisajes, etc. Y si hacemos un primer plano de Malta, vemos que en tan solo 316km2 cuenta con personas de cientos de nacionalidades, escenarios históricos de época, muchas horas de luz y temperaturas agradables, infraestructuras de todo tipo, paraísos naturales, etc. Y estas son solo algunas de las cosas que ver en Malta.

Además, al ser una isla pequeña con multitud de lugares diferentes, esto hace que sean fáciles los desplazamientos y poder rodar en más de una ubicación diferente en pocos días o incluso en el mismo día.

Películas rodadas en el Hollywood mediterráneo

Malta es escenario de películas de todo tipo, que han sido rodadas en diferentes emplazamientos de la isla. Aquí te contamos las más importantes

El expreso de medianoche

La isla se transformo en Turquía para acoger esta película y esta historia que nos narra la vida de un joven estadounidense que fue arrestado por subir a un avión con hachís.

En el interior del Fuerte de San Telmo en La Valeta se recreó la prisión turca donde el protagonista, Billy Hayes, estuvo encerrado.

El expreso de medianoche

La venganza del conde de Montecristo

En la isla de Comino, más concretamente en la Torre de Santa María, se encuentra la fortaleza de la isla de IF en la película, que es ni más ni menos que la prisión del protagonista. También se utilizó durante el rodaje el enclave de la Laguna Azul, un lugar mágico de aguas cristalinas que es uno de los lugares favoritas en la isla en la actualidad para bañistas y buceadores.

Troya

El famoso Brad Pitt también ha pisado el archipiélago maltés para rodar algunas películas, una de las cuales es Troya.

En esta película épica que cuenta la historia del príncipe de Troya allá por el año 1193 a.C, podemos identificar durante el transcurso de la película escenarios como el Fuerte de Ricasoli, la fortificación construida por la Orden de San Juan en Kalkara, sobre la Punta de la Horca en la costa norte de la bahía de Rinella y que, junto al Fuerte de San Telmo, protege la entrada al Gran Puerto.

Troya en Malta también visitó otros lugares, como la de Golden Bay o la famosa Laguna Azul en la isla de Comino. Si quieres saber más sobre otras playas de Malta puedes leerlo aquí.

Fuerte Ricasoli

Gladiator

Esta es otra de las películas en la que aparece Malta. La gran película que en 2001 se llevó todos los elogios de la crítica y arrasó en el galardón más importante del cine (los Oscar) a mejor película y mejor actor principal con Russell Crowe, se rodó nada más y nada menos que en Malta.

Al igual que en la película de «Troya» el fuerte de Ricasolli fue el escenario principal, que se convirtió en la antigua roma y en el que se construyó una réplica del Coliseo de 15 metros de altura. Además, durante el rodaje de la cinta se produjo el fallecimiento del actor británico Oliver Reed en un bar de Valletta. Desde entonces, este bar es ya conocido como “Ollies Last Pub” y se convirtió en lugar de peregrinación para los fans.

Gladiator

Capitán Phillips

Esta película nos cuenta la historia de un grupo de piratas somalíes que secuestran un barco estadounidense. Una historia real que el director de la película decidió rodar aquí, en Malta.

Entre los escenarios encontramos el Gran Puerto de Senglea, Birzebbuga y Marsaxlokk. Y cómo no, las aguas cristalinas y azul turquesa de la costa maltesa.

Capitán Phillips

Ágora

En este caso Malta se convierte en el antiguo Egipto del siglo VI para rodar la película de Alejandro Amenábar.

La película transcurre por diferentes lugares del archipiélago como Mdina o Valleta, donde se producen los disturbios religiosos de Alejandría en la película, o lugares como Marsaxlokk donde se recrearon las escaleras de la Biblioteca de Alejandría. Además, se trata de otra película rodada en Malta en la que se rueda también en el fuerte Ricasoli donde se levantaron decorados como templos, ágora o la cátedra de Hipatia.

Munich

Esta película dirigida por el gran Steven Spielberg se centra en la búsqueda de los responsables de los asesinatos de varios atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972.

En ella se incluyen escenas en la Plaza de la República de La Valeta, Rabat o las afueras de Mdina.

Popeye

Al noroeste de la isla, en la bahía de Anchor Bay, se rodó la película de Popeye con el actor Robin William. Para ello, los creadores construyeron un poblado ficticio a orillas del mar junto a los majestosos acantilados colindantes, que aún sigue vigente y que se ha convertido en todo un atractivo turístico de la isla. Se llama Popeye Village.

Allí podrás rememorar las aventuras del marinero que se alimentaba de espinacas aunque, eso sí, pagando el costo de la entrada.

Popeye

La liga de los hombres extraordinarios

La belleza de la isla de Gozo, isla que se encuentra junto a la isla principal de Malta, también ha sido atractivo para grandes producciones. Un caso manifiesto de ello es esta película.

Para se más exactos, en la zona de Xlendi en Gozo, junto a los impresionantes acantilados se construyó la torre de mando del Nautilus en la película, desde la que se grabaron increíbles imágenes panorámicas del mar y el cielo maltés.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Podríamos decir que estas son las películas más importantes que se han rodado en Malta, pero han habido muchas otras en las que Malta sale en algunas de sus escenas, como Guerra Mundial Z, Tormenta Blanca, Assasins Creed 2, La isla de las cabezas cortadas, Barridos por la marea, Alejandro Magno, Tercera identidad, etc. Parece que el cine maltés gusta.

Guerra Mundial Z

Juego de tronos por excelencia

Pero Malta es escenario de series también, y si hay una gran superproducción que han visto millones de personas en todo el mundo y en la que Malta ha sido uno de los escenarios principales, esa ha sido la serie Juego de Tronos.

Si no la has visto y quieres hacerlo, te avisamos de que a continuación vienen… ¡SPOILERS!

La saga fantástica de George R.R. Martin llevada a televisión puso sus focos en Malta desde el principio, y ya en la primera temporada de la serie la ciudad maltesa de Mdina se convirtió en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. La desaparecida Ventana Azul de Dwejra, en Gozo, que se vino abajo en 2007 por un temporal, quedará para siempre en nuestra memoria como la escena de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Los impresionantes acantilados de Gozo se convirtieron en los exteriores de la ciudad libre de Pentos, donde Daenerys y Viserys Targaryen pasan una temporada como invitados del Magíster Illiryo Mopatis.

El Fuerte Ricasoli es también la Fortaleza Roja en la 1º temporada. El fuerte Manoel fue el escenario en el que ahorcan a Ned Stark. En la Plaza Mesquita de Mdina se encuentra el burdel de Meñique. Y un sinfín de ejemplos más.

Desde luego si eres un fan de esta saga, Malta te encantará.

Mdina a vista de dragón

Como has podido ver, Malta es escenario de grandes películas e historias, y también puede ser el tuyo si vives aquí y puedes disfrutar de la isla.

Si quieres conocer más sobre toda la historia de Malta y todas esas construcciones y edificios que la han llevado a ser el gran reclamo del cine, puedes leerla aquí.

Y hasta aquí todo. Hemos llegado al fin de este post de película.

To be continue…

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content