Nuestra comunidad
#VIVIRENMALTA

Aquí podrás leer la experiencia de quien ha confiado en nosotros y en nuestro trabajo.

Esta es página de la que más orgullosos estamos, palabras así nos llenan de energías para continuar ayudando a cumplir sueños.

Anímate, estamos deseando conocerte.

Vivir en Malta me ha facilitado mucho la organización de mi escuela de inglés, estancia y transporte entre el aeropuerto y el sitio de residencia en Malta, teniendo a disposición la ayuda de los fantásticos operadores de forma totalmente gratuita, lo que me ha hecho más amena el descubrimiento de un país tan especial como malta donde he podido conocer lugares muy especiales, aprender inglés y disfrutar de mi pasión que es la música, junto a gente increíble, 100% recomendable.

Xavier Sahuquillo
Rocio Alcalde Barriuso

La experiencia ha sido totalmente positiva en todos los sentidos. En mi corta estancia he mejorado mi ingles en EC, he conocido muchísima gente, y una país tan especial y con tanta mezcla como Malta. Malta es un país acogedor que te ofrece muchas sensaciones a la vez, me voy enriquecida con todo esta mezcla y con la certeza de que volveré.
Vivir en Malta me aportó mucha seguridad sobre todo antes de venir orientándome por ejemplo la zona donde alojarme según mis intenciones aquí. Venir a un lugar desconocido con un idioma q no dominas y dar con ellos fue un acierto.

Rocio Alcalde Barriuso
Leonardo Iturra

¿Malta? ¿Dónde queda? Esas fueron las primeras interrogantes que me hice cuando a través de una página web, alguien me contacta y me ofrece una video llamada para conocer más de esto, venir a un país lejano, a estudiar inglés.

Hola, soy Leonardo Iturra Briceño y esta es mi historia.

En Marzo 2021 en mi país Chile, cerraron las fronteras y eso me obligó a suspender mi proyecto de estudiar inglés en el extranjero, pero cuando un día me contacta Laura de Vivir en Malta, me dije veamos de qué se trata esto.
Desde el primero contacto con Laura, el 20 y algo de mayo, ella me aclaró todas las dudas y me abrió la posibilidad de viajar, ya que me asesoró con toda la información que necesitaba;así fue como a las 2 semanas de ese contacto ya tenía pasajes, curso pagado y toda la documentación necesaria para salir del país;Así fue como llegué a Turquía, hice mi cuarentena de 14 días y el día 30 de junio estaba pisando suelo Maltes.

Llegar a Malta fue todo un desafío para mí;me vine desde Chile con muchas dudas y temores, sobre todo por la edad (44), comenzar a estudiar y aprender un idioma diferente al español, uff que miedo.
En esos días, la única documentación que solicitaban para ingresar era: PCR negativo, carta de la escuela y pasaje de retorno, por lo que mi ingreso a la isla fue expedito.
No hay como te reciba alguien en un país desconocido, sobre todo cuando viajas con miedos e incertidumbres, pero ahí estaba, el Sr. Germán, la persona del WhatsApp jajajjaj él se preocupó de llevarme al departamento arrendado con Vivir en Malta, lo que es primordial para los primeros días de llegada, te facilitan desde la SIM para el celular hasta el adaptador de electricidad.
El 2 de julio de 2021 llegue a AM Language School, sin saber nada, con mi traductor en mano para saber cómo y a quien dirigirme, ya que el lunes comenzarían mis clases. Así fue como inicie mi estadía en la isla de Malta, venía por un sueño, el de aprender inglés desde cero.

Con el pasar de los días, ya fui perdiendo el miedo al inglés, ya no me quedaba callado en clases, la confianza se fue haciendo mi amiga y comenzamos a expresarnos en English.
Por su parte, Vivir en Malta esta en mi grupo de WhatsApp y Telegram, así que cualquier duda, ahí los molestaba.
Para muchos Malta puede ser un país pequeño, pero tiene su encanto, cada rincón de esta isla que me he recorrido de lado a lado, ha valido la pena, no me importaba el calor, quería conocer y conocer. Creo que ni en Chile había sentido tanto calor como fue el verano Maltes, donde tuvimos esas olas de calor que alcanzaron temperaturas sobre 40 grados.
Malta te permite recorrer y visitar sus magníficas playas, las que cercanas a la ciudad son atípicas, es decir no cuentan con arena, sino con rocas planas donde la gente lleva sus sillas e implementos y disfrutan de una tarde de sol;las demás, que, si tienen arena, puedes acceder a ellas en 45 minutos o una hora;Para mi recomendable 100% St. Peter´s Pool, Golden Bay, en Gozo Ramla Beach, Popeye Village y la que estaba cerca de mi casa, Balluta Bay.

Otra de mis atracciones favoritas en Malta, fue recorrer sus calles y apreciar la arquitectura, esas casas antiguas con nombres en sus puertas, con figuras religiosas, perderse caminando por la grandiosa ciudad antigua de Valletta y Mdina Gate, dos imperdibles que debes visitar en la tarde noche;Bueno, creo que tengo tanto que contar, pero esto es solo un resumen de mi estadía en Malta.
A la fecha, ya han pasado casi 3 meses y la hora de finalizar mis estudios está llegando;¡nunca pensé que diría esto, no me quiero Ir!!! ¿Por qué? Las clases son entretenidas, los docentes que he tenido, Anthea, Chrissy, Philip, todos son geniales, las actividades de la escuela, que, si bien no pude participar en todas, por mi trabajo de las tardes, son muy diversas y entretenidas, he conocido amistades que se irán en mi corazón.

Gracias a Vivir en Malta por darme esta tremenda experiencia, Gracias Laura por mostrarme este camino, Gracias Germán y Marta, por el apoyo cuando quise extender mis estudios y quedarme más tiempo en la isla, pero ya era tarde;gracias a mi School AM Language, sinceramente me has cambiado la forma de ver y aprender el inglés.
See you son!

Leonardo Iturra Briceño
Paula Espinel

Algunas veces en la vida las cosas no salen como lo tenías planeado y sin querer queriendo como dice un gran personaje cómico, resulté en una isla en medio del Mar Mediterráneo. Malta sin lugar a duda fue una experiencia increíble, además de lograr mi objetivo profesional de mejorar mis habilidades en un segundo idioma que en un principio a penas podía manejarlo a lo chambón como decimos en Colombia, conocí a personas maravillosas, con las que me sentía en casa y con la que viví momentos que de seguro quedarán enmarcados en mi vida y que en unos años podré contárselas a mis hijos.
Que este sea un espacio para agradecerle también a Vivir en Malta por ser mi familia y apoyo, porque gracias a su impulso y a la confianza que me dieron a través de sus llamadas y mensajes casi a diario, a mi país regresó una mujer completamente diferente a la que pisó el aeropuerto el pasado 22 de febrero con miles de miedos y dudas en la cabeza; ahora es una mujer fuerte, capaz de todo, que no le teme a nada y que está trabajando muy duro para volver a Europa ahora a hacer una Maestría en Inglés.

Paula Camila Espinel
Sandra de la Torre

Vivir en Malta, ellos me guiaron desde el primer momento que decidí tomar esta decisión. Siempre están hay para ayudar y resolver las dudas que pueden surgir, la verdad me sentí siempre con mucho apoyo de ellos si algún día decido volver a Malta volvería a contar con ellos. Una bonita experiencia con la escuela y trabajo la gente es muy agradable y amable recomiendo que visiten a Malta.

Sandra Beatriz De la Torre Moral
Milton

Poder contar con el apoyo de gente que habla tú misma lengua hizo que está experiencia fuera mucho más fácil. En el camino surgieron cosas difíciles de manejar pero aún así sentí que vivir en Malta estuvo ahí para apoyarme en todo lo que se podía. Recuerdo que cuando partía de Colombia olvide un par de cosas en el aeropuerto y siendo las 5am le escribí a Tania, mi asesora, y aun siendo tan temprano en Colombia, ella me respondió y apoyo. Que te recojan y lleven al aeropuerto es un beneficio que se valora mucho, en realidad se siente como ese amigo que vive allí, que conoce la zona, te acompaña y cuenta los trucos del lugar para que tú estadía sea más amena. Recomiendo a vivir en Malta y al gran equipo que hacen parte de esto, viajar fuera del país sin un nivel alto de inglés puede ser un poco difícil, pero ellos hacen que rompas ese miedo y te sientas tranquilo(a). Me llevo muchos aprendizajes, la alegría de haber mejorado mi inglés, experiencias geniales, paisajes hermosos y muy buenos amigos.

Milton
Yenny Triviño - Malta

Cuando llegamos a Malta fue una experiencia curiosa, era la primera vez que mi hermana y yo viajábamos solas.
Me sentía perdida y algo confusa, al inicio tuve experiencias malas con una persona en concreto. (Nuestro casero)
Pero con el tiempo y cuando las circunstancias cambiaron a mejor, empecé a ver lo hermoso.
Preciosos atardeceres en la orilla del mar, paisajes coloridos. Darme cuenta de que hay gente muy buena en Malta.
La isla para mí se convirtió en un hogar, esto sin dudarlo por un segundo fue gracias a Vivir en Malta.
Si no fuese por ellos tal vez mi situación seria mala, y no me sentiría a guato con la isla.
Gracias a ellos nuestra experiencia ha sido la mejor, nunca nos dejaron solas, tuvimos una excelente asesoría y acompañamiento completo.
Hoy debo darle las gracias a el maravilloso equipo de Vivir en Malta por todo lo que han hecho por nosotras.

Yenny Triviño
Pablo Lopez Santana

Una experiencia increible, a pesar de la situación actual por la pandemia, conoces tantisima gente y lugares ( con preccauciones, claro), pero aun de este modo, ¡espectacular!. Para mi esta empresa «Vivir en Malta» son como una gran familia, ¡cuídan de todo lo que puedas necesitar, desde antes de que cojas tu vuelo para encontrate con ellos! . Me supo a tan poco , ¡que muy posiblemente vuelva de nuevo en unos meses!.

Pablo Lopez Santana
Juan Esteban Moreno Trujillo

A finales del año pasado me gradué de la escuela, desde hace mucho tiempo soñaba con tener una experiencia de intercambio, viajar a otro país, conocer nuevos lugares y por supuesto nuevas personas. La verdad es que para ese punto no sabía muy bien a donde me iría pues con la situación del Covid-19 , el estado de las fronteras era muy volátil, y por lo tanto era bastante complicado planear algo con anticipación, justo antes de decidir quedarme en Colombia para continuar con mis estudios universitarios un buen amigo me mostró por primera vez el lugar que me daría esta experiencia tan maravillosa , Malta.

Venir a Malta fue toda una aventura, en donde conocí gente de todo el mundo , debo decir que está pequeña isla me llevo mucho aprendizaje así como amistades. Vivir en Malta fue de gran ayuda para mi en todo el proceso, desde el día en que salí de Colombia hasta el día de hoy que me estoy yendo de este increíble lugar, es un apoyo constante muy similar al que te otorgaría una familia, estoy muy agradecido.
Así que para aquellos que estén pensando en cumplir un sueño, en vivir una experiencia inimaginable, Malta los estará esperando.

Juan Esteban Moreno
Testminonio Manuel Ramos

Nuestra experiencia con Vivir en Malta fue muy agradable, te reciben en el aeropuerto, te ayudan a encontrar donde hospedarse al mejor precio, recomendar lugares para conocer y de cómo es la movida en la isla, super agradecidos y con muchas ganas de volver.

Manuel Ramos La Gambino y Myrna Alvarado
Zayda Blanco

Mi nombre es Zayda y les contaré que tan importante y significativo fue para mi el grupo de VIVIR EN MALTA para dar cumplimiento a uno de mis proyectos personales como lo es estudiar y aprender Inglés , les cuento que llevaba más de un año adquiriendo información referente a que sitio seria el ideal; pero debido a la pandemia veía mi sueño aún lejano todo lo cerraron y las noticias del día a día no eran alentadoras tuve contacto con gran diversidad de empresas , agencias y me comunique directamente con algunas escuelas pero aún me quedaba un vacío y no tenía total claridad sobre que documentación era la requerida al paso por inmigración y que tipo de restricciones estarían vigentes en ese momento .

En esa búsqueda de información y revisando mis redes sociales sale una propaganda sobre vivir en Malta donde puedo observar muchos testimonios y me llamo la atención; así que me comunique intercambiando varios correos saque una cita para videollamada y fue ahí cuando TANIA la persona encargada de mi asesoría, me supo brindar toda la seguridad y paciencia referente al tema para explicarme y escucharme una a una cada inquietud q se me presentara así pude comprender que no solo era una agencia de ventas de cursos de Inglés sino que realmente su misión es que como cliente estés siempre satisfecho por el servicio que te han brindado y es así como se preocupan porque todo salga bien al momento de emprender tu viaje y así no corras el riesgo de ser devuelto por migración te brindan todo tipo de información y documentación requerida en cada una de mis inquietudes siempre había una respuesta como el hecho de saber donde llegaría quien me recogería todo para mi era tan confuso pues llegar a un país donde no conoces nada ni a nadie es realmente difícil pero gracias a VIVIR EN MALTA puedo asegurarles que todo es posible .

En cuanto a hospedaje tuve la asesoría con Víctor Giraldo en un piso cómodo y acorde a lo que estaba buscando .en cuanto a mi recogida German fue el encargado de ello estando puntual en el aeropuerto disponible para recibirme y en el trayecto explicarnos sitios cómodos de compras etc.. en fin a todo el grupo de VIVIR EN MALTA mil gracias por su asesoría eficacia, responsabilidad y cumplimento en sus labores gracias a ustedes a pesar de la pandemia y restricciones si fue posible cumplir mi sueño estudiar Inglés en Malta y así comprender que a pesar de la adversidad siempre es posible cumplir nuestros sueños .

Zayda Blanco
Jose Blanco

Hola mi nombre es Jose Blanco quiero contarles sobre mi experiencia al momento de contactar con la agencia Vivir en Malta, ya que me brindaron un apoyo único e incondicional al momento de mi viaje a este hermoso país teniendo la oportunidad de interactuar con personas de diferentes nacionalidades ,así mismo fue una experiencia única e inolvidable. Los mejores al momento de estudiar en malta.

José Blanco
Miriam Ortega Limón

Mi experiencia en Malta ha sido increíble. De hecho voy a volver a mi país (España) para cerrar temas pendientes y trasladarme a vivir aquí.
En mi caso estudié inglés en Inlingua, donde he aprendido muchísimo y me permitirá poder buscar un trabajo en la isla. Además de disfrutar de todo lo que ofrece Malta, como por ejemplo la escalada o el surf; deportes que amo y que necesito en mi vida.
Por otro lado, el equipo de Vivir en Malta ha sido super acogedor conmigo, ayudándome con todo lo que he necesitado hasta ahora. Un equipo increíble que hace tu vida más fácil en Malta: te ayudan con el traslado del aeropuerto a tu residencia (o piso), tienen grupos de WhatsApp donde comparten ofertas de trabajo, o incluso reuniones en línea (ahora en COVID).
Sin duda venir a la isla a través de ellos ha sido la mejor idea que pude tener. Aunque ya estuviese acostumbrada a viajar y salir de mi país, una ayuda al iniciar un nuevo proyecto en otro país, siempre es super bienvenida.

@Equipo de Vivir en Malta: Gracias por hacer que fuese todo más fácil!! 🙂

Miriam Ortega
Yago García Herrero

Desde el primer momento que contacté con la agencia me dieron muchísima seguridad, que es lo que más se busca en estos casos con las agencias. Tanto Tania, como Víctor, Germán y Antonio estuvieron siempre disponibles para resolver todas las dudas que tenía y prestar su ayuda en todo momento. Volvería a elegir «Vivir en Malta» mil veces para asesorar mi viaje, su trato cercano y su ayuda han estado presentes en todo momento en mi experiencia. Sólo puedo decir cosas positivas de ellos y animo a quienes tienen dudas a que lo comprueben por ellos mismos. Son los mejores, sin duda!

Yago García Herrero
Yorlin Pachajoa

Hola a todos!! Soy Yorlin Fabian Pachajoa y soy colombiano. Llegué a la isla de Malta hace 1 año proveniente de la isla de Filipinas. Mi experiencia con vivir en Malta fue muy buena, antes de llegar a la isla tuve contacto con ellos un año antes de mi viaje porque siempre es bueno contar con asesoría antes de llegar a un Nuevo destino, me ayudaron a solucionar todas las dudas que tenía con videollamadas y también gracias a su buen Blog. Estando en la isla tuve ayuda con mi estudio y lo Mejor!! fue que tuve ayuda y orientación en otros temas ajenos a los que los había contactado. Por ejemplo, a la hora de encontrar vivienda y ayuda en solucionar algunos inconvenientes que tuve por ahí. Gracias a Antonio y al grupo de vivir en Malta!!!.

Yorlin Fabian