facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Apps móviles que te facilitarán la vida en Malta

Apps moviles en maltaEn nuestro episodio de la semana te hablamos de algunas de las aplicaciones móviles que te facilitarán la vida si vives en Malta. ¿Necesitas estar pendiente de los horarios de los buses? ¿Quieres empezar a usar Taxify? ¿Te gustaría saber en qué playa habrá menos viento? ¿Quieres descubrir eventos para conocer gente nueva? y muchas cosas más, sigue leyendo porque te recomendaremos algunas apps que definitivamente deberías empezar a utilizar.

Tallinja App:

Esta aplicación está diseñada por el Transporte público de Malta y cuenta con toda la información sobre los servicios, horarios y rutas de los autobuses en la isla. Además también puedes verificar el saldo de tu cuenta, realizar recargas y consultar las paradas de bus más cercanas.

Google Maps:

Google maps es el mejor amigo que podemos tener en Malta, tanto si vas en coche, andando o en bus. Es fácil de usar, todos lo tenemos en nuestros móviles, y podemos encontrar fácilmente las direcciones, restaurantes, playas, monumentos o empresas que necesitamos, o verificar los reviews que tienen los restaurantes o sitios a los que queremos ir.  En Malta es muy útil, sobretodo si acabamos de llegar y queremos ir al otro lado de la isla. Malta tiene muchos pueblitos sin mucha señalización, por lo que es mucho más fácil descubrir lugares locales, y no sólo turísticos, con la ayuda del Google Maps. 

También te puedes descargar nuestro mapa con los mejores restauranentes, playas etc que se integra totalmente con Google Maps:

Mapa de Malta

Ecabs:

Podemos decir que Ecabs es la compañía de taxis privados líder en Malta. Su servicio es bueno y son puntuales, aunque a veces sus precios suelen ser elevados. Pero si no quieres coger el autobus, puede ser una buena opción.

Bolt: (Mejor que Ecabs)

Bolt es una app tipo “Uber” con la que te puedes movilizar por Malta fácilmente y en cuestión de minutos. Es mucho más barato que un taxi privado, y es muy recomendable. Tanto si tienes un coche y quieres ofrecerte para recoger gente y ganarte un dinero extra, como si necesitas llegar a un lugar de la isla rápidamente y a un buen precio.

Time to eat:

Si tienes un “lazy day” y no quieres ir a comer a ningún restaurante, Time to eat es la mejor opción. En esta aplicación podrás encontrar distintos tipos de comidas y restaurantes, ver el menú y hacer tu pedido en tan sólo un clic. El pago se realiza a través de tarjeta débito o crédito, y normalmente recibirás el pedido en 40 minutos. Nosotros siempre lo hacemos y lo podemos recomendar.

Bolt Food (Mejor que time to eat)

Es igual que Time to eat, pero más rápida. Funciona muy bien.

Tripadvisor:

¿Eres nuevo en la isla y quieres orientarte un poco? Si quieres saber cuáles son los restaurantes recomendados por otros viajeros como tú, dónde hospedarte  y qué planes puedes hacer, Tripadvisor es una buena opción. Básicamente encontrarás las opiniones de muchos usuarios y los lugares mejor calificados para que vivas unas vacaciones sin morir en el intento.

Couchsurfing Malta:

Esta app fue una de nuestras favoritas durante el primer año, y viene muy bien para conocer gente y practicar el inglés. En Couchsurfing Malta encontrarás una comunidad de expats con eventos semanales a los que podrás integrarte sin ningún problema. Pros: conocerás gente de todas las nacionalidad, harás nuevas amistades y practicarás tu inglés.

Meetup:

En Meetup Malta encontrarás eventos para todos los gustos. Desde quedadas sociales, clases de Yoga, eventos de marketing, hasta grupos como los de Antonio para jugar fútbol y aprender más sobre WordPress.

Which Beach:

Esta es una página/app en donde podrás información sobre todas las playas de Malta y Gozo, y el tiempo que hace en cada una de ellas. Así que si quieres saber en qué playa hará menos viento y mejores condiciones, es la app que necesitas.

Esperamos que te hayan sido útiles estas aplicaciones, y si usas alguna que sea muy buena y no hayamos mencionado aquí, puedes dejarla en los comentarios.

Hasta la próxima semana

Antonio y Luisa

Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.