facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Aprender Inglés en Malta gratis

aprender ingles gratis en malta

Aprender inglés es uno de los principales objetivos de todos lo que venimos a Malta, y aunque creas que para hacerlo se necesita pagar un curso de idiomas, hay otras alternativas que te pueden llevar a aprender otro idioma totalmente gratis. Si quieres saberlo, sigue leyendo.

Si por otro lado quieres aprender Inglés en una academia puedes mirar el enlace.

Lo ideal es complementar estos tips con la academia y aprenderás Inglés de una manera fácil y rápida.

Aprende Inglés haciendo lo que te gusta y divirtiéndote.

Como te contamos en el podcast, una de las mejores maneras de aprender inglés o cualquier otro idioma es haciéndolo de una manera divertida, que nos guste e interese. Si odias estudiar teoría, por ejemplo, no te pongas a coger libros de gramática porque lo más probable es que te aburras. Por el contrario, piensa en qué tipo de cosas te hacen feliz. ¿Ver películas? ¿Escuchar música? ¿leer sobre algún tema en particular? trata de crear estrategias para aprender inglés mientras la pasas bien.

A nosotros nos encanta ver series y películas, por lo que empezamos a ver todo con subtítulos en inglés. Aunque en un princpio no entendíamos mucho, poco a poco hemos notado cambios positivos en nuestro listening y speaking. Y lo mejor es que vamos mejorando sin darnos cuenta. Aqui les dejo ororo.tv  nuestra página favorita para ver series en inglés con subtitulos en el mismo idioma.

Consejos para aprender Inglés gratis:

Cambia el idioma de tus aparatos electrónicos

Pasamos gran parte del día pegados a nuestros dispositivos electrónicos y redes sociales. Se sorprenderían de el número de horas que gastamos sin darnos cuenta, así que qué mejor que aprovechar este tiempo para acostumbrarnos a tener todo en inglés.

Una buena opción aquí, es empezar a usar el corrector de ortografía en Inglés, ya que podrás percatarte de que todo esté bien escrito. A veces es dificil acostumbrarte a tenerlo, sobretodo cuando hablas mucho con personas en español, pero va muy bien.

Nosotros usamos el téclado de google que se puede cambiar rápidamente de español a inglés, según el idioma con el que quieras escribir.

Si estás viviendo en Malta o en el extranjero evita conocer gente de tu país.

Sí, puede sonar muy rudo,a pero si quieres aprender inglés y tienes la gran ventaja de poder conocer a gente de otros países, no cometas el error de sólo relacionarte con personas que hablan tu mismo idioma. Sabemos que hace falta poder expresarnos abiertamente en español- no hay nada mejor que reunirnos con aquellos con quienes podemos ser nosotros mismos de vez en cuando- pero debes recordar que estás en otro país y que viniste con el fin de lograr un objetivo. Para no caer en este error, lo mejor es tener muy claro esto desde el primer día, y enfocarte en hacer amistades con personas de otros países que, si se puede, hablen mucho mejor que tú.

Nosotros lo hicimos desde el primer día y estamos muy contentos. Conocemos a muchas personas de habla hispana que vienen a Malta y, aún después de varios años, siguen con un nivel de Inglés super básico. Es una pena desaprovechar  la gran oportunidad de vivir en otro país.

Couchsurfing:

Esta web que, además de ofrecerte alojamiento gratuito cuando viajas, también te ofrece la posibilidad de conocer gente local y expats en país en donde estés y crear una comunidad. Cuando nosotros llegamos a la isla, empezamos a asistir a las quedadas cada viernes. Hicimos amigos, que todavía tenemos, y empezamos a mantener nuestras primeras conversaciones en inglés. No cuestan nada (solamente la cerveza o bebida que te quieras tomar en el bar) pero definitivamente ganas mucho. Ganas nuevas amistades, nuevas perspectivas del mundo y mejoras el idioma que quieres perfeccionar.

Intercambios de Idiomas en Malta:

Desde Mayo de 2018 empezamos a organizar Intercambios de Inglés. Ideales para conocer gente nueva y practicar Inglés, todo el mundo es más que invitado, y qué mejor que tomarse algo mientras prácticas Inglés.

Te dejamos aquí un enlace al evento que organizamos:

Únete a nuestro intercambio de idomas, conoce a un montón de gente, practica Inglés y conócemos en persona.

Grupos de Facebook para hacer amigos mientras practicas inglés:

En FaceBook es fácil encontrar grupos para todo, y para hacer amigos y aprender inglés no es la excepción. Sólo tienes que poner Make

Aprender Inglés gratis en Malta

friends in Malta, para que veas la cantidad de grupos tanto abiertos como privados empiezan a aparecer. Muchas personas escriben post buscando amistades, otras ofrecen intercambios de idiomas (ellos enseñan su idioma natal a cambio de otro que estén aprendiendo y así sucesivamente), y otros organizan nuevas comunidades de amigos, que luego pasan a grupos de Whatsapp, con las que disfrutar del mejor tiempo de Malta que está a punto de empezar.

Uno de los grupos que recomendamos es English Cafe, un evento semanal organizado por un profesor de inglés que tiene la intención de ayudarte a practicar Inglés, a la vez que haces amigos. Este evento se basa en el Speed Date, en el que tienes temas determinados para hablar con diferentes personas cada dos minutos, os dejamos una foto del evento. Es altamente recomendado.

Comparte piso con gente que no hable Español

Si compartes piso tienes que comunicarte sí o sí, así que tener compañeros de piso que no hablen Español es una manera más de forzarte a practicarlo todo el tiempo posible.

Échate novio o novia que no hable Español

Nunca lo hemos experimentado, pero pensamos que puede ser una de las mejores y más rápidas formas de aprender Inglés. Qué mejor motivación para hablar Inglés que con el amor de tu vida.

Meetup.com

Esta Web nos encanta, y es que en ella puedes encontrar eventos de todo tipo y organizar los tuyos propios.  Antonio, por ejemplo, empezó a organizar el primer grupo de WordPress en Malta. Pero así como ese, encontrarás mucho. Eventos de Yoga, tertulias, clubs de lectura, bailes, etc… Todo lo que quieras al alcance de un clic.

Como ven, hay muchísimas maneras de empezar a aprender este maravilloso idioma. No hay límites, ni es obligatorio gastarnos el dinero que no tenemos para pagar unas clases de inglés. Si somos un poco autodidactas y estamos abiertos a conocer gente que nos pueda ayudar, y de paso nos ofrezca una amistad… ¿Por qué no hacerlo?

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Grammarly

Es una extensión de Google Chrome o cualquier otro navegador que te corrige lo que escribes y te subraya cuando algo está mal, pero lo mejor de eso es que te dice el por qué y no te lo cambia, te obliga a que lo cambies tú.

Desde que lo usamos, nuestra ortografía en Inglés ha mejorado muchísimo.

Te dejamos el enlace de Grammarly, pruébalo porque funciona súper bien. Hay una opción premium, aunque con la gratis hay de sobra.

Empieza a trabajar

Cuando vivía en mi país, muchas de las personas que habían tenido la experiencia de vivir en el exterior siempre me decían que la mejor manera de aprender inglés era trabajando o en la calle. Y sí que tenían razón. Empezar a trabajar nos abre la perspectiva hacia el nuevo país, y nos hace comprender que debemos soltarnos, así nos equivoquemos cada vez que abramos la boca, si queremos sobrevivir. Se vale decir cosas mal, se vale hacer el ridículo, se vale equivocarnos. Nadie nació aprendido y siempre hay una primera vez.

Aprender Inglés un poco más rápido y con unas mejores bases

Si tu intención es aprender Inglés en una academia en Malta aquí te dejo un enlace en el que vamos actualizando todas las ofertas actuales de las escuelas de Inglés que tenemos en Malta.

Todos podemos aprender, pero todo empieza con un primer paso.

Y tú ¿qué método utilizas para aprender inglés? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

¡Hasta la próxima semana!


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.