facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Por qué Malta es uno de los mejores lugares de Europa para Bucear?

 

malta a vela

¿Sabías que las playas de Malta son un punto de referencia para los amantes del submarinismo?

Durante el tiempo que llevamos en Malta hemos conocido diferente tipo de turistas: los que vienen porque les gusta conocer los sitios históricos de la isla, los que vienen para tener unos cálidos y relajantes días de playa, los que vienen persiguiendo escenarios de la famosa serie Game of Thrones, y aquellos que vienen con ganas de sumergirse en una de las aguas más cristalinas de Europa y hacer un poco de buceo, y otros deportes como la escalada.

Pero te preguntarás qué es lo que llama tanto la atención de Malta, sigue leyendo porque aquí te contamos un poco:

Hacer buceo sobre los Pecios de la Segunda Guerra Mundial

Hay lugares en Malta donde es posible ver pecios de la Segunda Guerra Mundial haciendo snorkel. ¡Así de cristalina es el agua! Y esta es una de las principales razones del por qué muchos aventureros llegan a la isla con la intensión de bucear alrededor de barcos hundidos, submarinos y naves que yacen como prueba de esas épocas en donde Malta era un punto estratégico de control en el medio del mediterráneo. Como dato curioso les cuento que fue uno de los países más bombardeados, pero de eso hablaremos después en otro post.

Bucear más por menos

Hay muchos centros de buceo que te ofrecen toda clase de planes y precios. Desde bautizos para personas que, como nosotros, no tienen experiencia en el tema, hasta inmersiones más elaboradas y profundas para los expertos. Se puede decir que la isla maneja uno de los mejores precios de Europa, y las personas que lo han probado no se pueden quejar.

El idioma no es un problema

A veces el idioma es un limitante, y muchos no se animan a intentar esta actividad acuática porque tienen miedo a no entender las instrucciones, y esto genera un cierto tipo de inseguridad. Pero déjame decirte que aquí en Malta eso no es problema, ya que es fácil encontrar centros de buceo en español. Para la muestra de un botón, Rosa y Laurent, dos expertos en el tema que desde hace 10 años trabajan con personas de todas partes del mundo, y que ahora ofrecen sus servicios a través de su página Maltavela.com. Algo que nos encantó de ellos es la posibilidad de hacer psicobloc (escalar al borde del mar), una actividad que cada vez se pone más de moda en Malta, y en otras partes del mundo.  (Puedes escuchar más sobre este tema en nuestro podcast de la semana)

Lugares recomendados para Bucear en Malta

Según los expertos, uno de los mejores lugares para bucear en Malta, por su vida marina, colores y demás, son:

  •  Malta: Cirkewwa, 2 pecios P-29 y Rozy.
  • comino: Sta. María Cave y pecio P-31.
  • Gozo: Blue Hole y Inland Sea.

Así que después de esta pequeña introducción sobre el por qué debes pensar en Malta como un destino si eres amante del buceo, o por lo menos quieres intentarlo, esperamos que ahora tengas más motivos para venir a la isla.

Y aquí una lista de actividades sobre qué hacer en Gozo ahora que la azure window se derrumbó.

¡Hasta la próxima semana!


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.