facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Cómo es el clima de Malta? Temperaturas y consejos

Clima en Malta

Si estás pensando en venir a la isla, seguramente te preguntas cómo es el clima y el tiempo en Malta. Y aunque ya te habrán contado que el sol no nos desampara durante la mayoría del año, en el episodio de hoy  te hablamos sobre lo que puedes esperar de cada temporada. ¿Empezamos?

Clima de Malta en estaciones

Malta en invierno

El invierno es relativamente corto, si lo comparamos con otros países de Europa.  Malta ha sido bendecida con un buen clima que puedes disfrutar durante casi todo el año, aunque también puede que cambies de opinión cuando vivas el invierno maltés.

Malta es un país húmedo. Lo cual hace que sientas más calor cuando la temperatura está alta, y, durante el invierno, más frío del normal.

Como lo hemos dicho en otros episodios del podcast, las casas de Malta no están preparadas para la temporada más frías del año, y lo más probable es que te sientas peor en casa que en la calle. No hay calefacción central como en otros lados, por lo que nos toca conformarnos con las estufas pequeñas.

Si te asustó esta información, tranquilo, porque los meses más difíciles de llevar son enero y febrero. Después de esto, volverás a disfrutar de un excelente clima.

En este post hablamos más a fondo sobre el Invierno: Invierno en Malta

Malta en primavera

La primavera es uno de nuestros meses favoritos y uno de los mejores para disfrutar de la isla. La temperatura es ideal, los ánimos del verano se empiezan a notar y las actividades y festivales empiezan a asomarse. Quizá el único «pero» que le ponemos, es que los meses de marzo y abril pueden venir acompañados de mucho viento.

De todos modos, en nuestra opinión, esta es la época perfecta para empezar una nueva vida en Malta. ¿Por qué? porque el comercio se activa, los trabajos están a la orden del día, no hace ni tanto calor ni tanto frío, y el ambiente se siente muy internacional y amigable con fantástico tiempo hasta mayo.

No te pierdas nuestro post de la primavera en Malta

Malta en verano

El verano es ideal si vienes de vacaciones y quieres playa. La temperatura en Malta en verano acompaña y puedes disfrutar de los mejores planes: fiestas, festivales, playas, buceo, y muchas otras actividades que harán que pases un verano increíble.

Pero por otro lado, hace muchísimo calor, la humedad puede ser desesperante (te aconsejamos tener aire acondicionado o ventiladores en casa) y hay muchísimos turistas. El tiempo en Malta des junio es muy caluroso.

Malta en otoño

El otoño en Malta, personalmente, puede ser de lo mejor. No hace frío, aún puedes disfrutar del mar y continúan algunas de las festividades más importantes de la isla: Notte Bianca y la fiesta de las velas en Birgu.

Además, puedes recorrer Malta más tranquilo, con menos gente y muchísimo menos calor. Y la temperatura en Malta hasta diciembre es buena, con un clima templado desde octubre.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Clima de Malta en datos

Gráfico de la temperatura media-alta y media-baja de cada mes en Malta.

Como comentamos en el Podcast la humedad hace que la sensación térmica varíe. La humedad y temperatura en Malta en verano aumenta y en Invierno disminuye.

Otra cosa a tener en cuenta, es que la calidad de las construcciones en Malta es muy mala y no tienen ningún tipo de aislamiento. En verano son un horno y en invierno hace más frio dentro que fuera.

Aquí puedes ver la temperatura anual en Malta.
Clima en Malta

Gráfico promedio de días que llueve en Malta

En Malta apenas llueve, pero cuando llueve suele inundarse, ya que no hay un sistema de alcantarillado eficiente.

Como anécdota, nos contaron que un año llovió tanto que el agua se llevó por delante a muchos coches. Pero lo más asombroso fue la historia que nos contó nuestra profesora de Inglés sobre ataúdes flotantes por la ciudad, ya que una funeraria se encontraba abierta y se inundó, cosas que solo pasan en Malta.
Días de lluvia en Malta

Gráfico de las precipitaciones por mes en Malta

Precipitaciones en Malta

Gráfico de las temperatura del Mar en Malta

Como podéis ver, aquí se puede nadar fácilmente desde Abril a Noviembre. Es un lujo, la verdad. Cada año varía un poco pero más o menos siempre es así.
Temperatura del mar en Malta

¿Mejor época del año para visitar Malta?

Todo depende de los gustos de cada uno, pero desde nuestro punto de vista la mejor época sería primavera. Venir de unos meses fríos y empezar a disfrutar de buen tiempo en Malta, ver cómo la vida de la isla se reactiva y empezar a poder disfrutar de planes de sol y playa con una buena temperatura del agua en Malta… ¿qué más se puede pedir?

Pero, como decimos, todo depende de cada persona. Si buscas actividades más turístico, ambiente de fiesta y ocio y no te importa mucho el calor, verano sería ideal para ti. Si eres más tranquilo y te gusta disfrutar del mar y la vida de la isla pero en un ambiente más fresquito, quizá seas de invierno.

Sea como sea, nadie se conoce mejor que uno mismo. Tú decides.

 

Si quieres consultar el clima de Malta hoy, puedes verlo aquí.

Puedes escuchar la información más completa en nuestro podcast, y buscar más temas interesantes sobre la isla en nuestro blog.

Esperamos que te haya sido útil, y recuerda escribirnos a nuestra página de contacto si tienes sugerencias sobre temas que quieras conocer, o simplemente quieras pasar a saludar.

 


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.