facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Comida típica en Malta – Cosas que tienes que probar

comida tipica de malta

Cada país tiene platos típicos que caracterizan la cultura de su gente, y por supuesto nuestra pequeña isla no es la excepción. Seguramente ya has degustado los famosos pastizzis por un módico precio de 0.30 céntimos, o has probado un rico Ftira de atún cuando el hambre ataca. Si aún no tienes ni idea de cuáles son esos platos típicos de la gastronomía maltesa, aquí te abrimos el apetito con estas comidas que desearás probar. ¡Te animamos a dejarte llevar por los sabores de Malta!

Si quieres venir a Malta no te puedes perder este post en el que te mostarmos los mejores restaurantes de Malta.

1. Y si probamos un rico pan maltés…

pan maltés

Malta tiene su pan típico. Normalmente se puede encontrar en pequeños supermercados o directamente en algún restaurante local. ¿Qué tiene de diferente?, pues especialmente que es muy tostado por fuera y con mucha masa por dentro.

Normalmente se corta en rebanadas para usarse en tostada, o también puede ser cortado en dos partes para hacer un bocadillo. Uno de los bocadillos más famosos es el  Ħobż biż-żejt, que en español significaría pan con aceite.

Este plato se elabora con aceite, tomate, pimienta negra, sal y albahaca. ¿Te dio hambre? ¡A nosotros también!

Seguramente también habrás escuchado que a los bocadillos les dice Ftira, ya que es el tipo de pan local que usan, y también los puedes comer con  pasta de atún, aceitunas, lechuga, cebolla, tomate y alcaparras.

El mejor sitio donde comerse una Ftira:

Si quieres probar la mejor Fitra que es un bocadillo de atún, lechuga, tomate, alcaparras. Debes ir a Buchman’s snack bar.

2. Pastizzi, el aperitivo por excelencia en Malta

pastizzi maltés

Qué sería de la gastronomía maltesa sin sus pastizzis. Esta puede ser una de las comidas rápidas por excelencia, y la base de alimentación de muchos malteses, y de muchos turistas que vienen a ls isla en plan low-cost, porque sólo cuestan 0,30 céntimos. Debemos reconocer que durante nuestro primer año en la isla comimos varios, aunque después de dos años aquí no nos gusta como antes.

Si te preguntas dónde los puedes encontrar, tranquilo porque en Malta encontrarás  Pastizerías  en todas las esquinas. Los puedes conseguir rellenos de queso ricotta o de guisantes.

Mejor lugar para probar los pastizzis: (Según todos los Malteses)

Crystal Palace:

Es un pequeño bar que queda en Rabat, justo al lado de Mdina. Te sentirás totalmente un local comiéndolos allí.

Localización y fotos

3. Timpana: macarrones al estilo maltés

Este plato de macarrones al horno tambíen se vende en las famosas pastizzerias por un módico precio de 1.50 €. ¿Ya comprendes por qué muchas personas comen allí?  La única diferencia con los macarrone normales, es que éstos llevan un ojaldre por encima y, como decimos, están hechos en el horno.

4. Lampuki: un pescado maltés

Todo el mundo piensa que como Malta es una isla tiene muchísimo pesacado, pero no es así. Apenas tienen cómida típica relacionada con el pescado. El más famoso es el Lampuki, un pescado similar a lo que sería una dorada en españa… Está muy bueno por cierto, y como te habran dicho el mejor lugar para comer un buen pescado maltés en el pueblo pesquero de Marsaxlokk.

5. Conejo: tiene su historia…

Mgarr
créditos: whereismalta.com

Quizá sea el plato de comida más popular de Malta, y Antonio dirá que está super bueno porque lo cocinan por mucho tiempo y la carne es muy suave.

pero, ¿Sabían que esta comida tiene su historia? Resulta que durante la época medieval, Malta no estaba en su mejor momento, y no había muchos alimentos que se pudieran producir en la isla, ni que se pudieran importar, por lo que los habitantes empezaron a cazar conejos, que abundaban, y a cocinarlos para poder comer. Esto se convirtió en una práctica habitual entre los locales, hasta que fue prohibida por los Caballeros de la orden de San Juan, para proteger los pocos recursos que tenía ls isla.

El mejor sitio para comerlo es en Mgarr, una ciudad conocida por tener los mejores restaurantes locales. Son económicos, con porciones grandes y no verás muchos turistas. Te lo recomendamos.

6. Caballo

El caballo es otro de los platos típicos de Malta junto con el conejo. El secreto de este plato es que se cocina  durante mucho tiempo para que la carne se ablande y se derrita en tu boca.

Igualmente el mejor sitio para comerlo es en Mgarr allá cualquier restaurante es genial.

5. Kinnie: una bebida agridulce de amores y odios

Este es un refresco o gaseosa que sólo se produce en Malta y es parte de la cultura Maltesa.  Así que es de esas bebidas que defintiivamente debas probar, aunque puede que no te guste muchoc. Su sabor es agridulce, y no se parece a nada que hayamos probado.

Una vez un amigo alemán nos dijo que le encantaba porque se parecía al Jagermaister pero sin alcohol.

kinnie Malta
Créditos: Timesofmalta.com

6. ¿Nos tomamos una Ċisk para el calor?

El calor del verano va mejor con una buena cerveza, y ya que estamos en Malta qué mejor que probar la cerveza local. Su nombre es Cisk, pero se pronuncia «Chisk»,  ya que en Malta, al igual que en Italia, la  C se pronuncia como «Ch».

9. Gbejniet – Queso salado de Gozo

¿Alguna vez has probado el queso de oveja? Pues si vas a Gozo, te recomendamos probar el Gbejniet, un queso salado típico de la zona.

10. Codornices y caracoles

Las codornices normalmente se usan para acompañar al conejo o al caballo, mientras que los caracoles se comen en las sopas.

12. Salchicha Maltesa: para épocas de bbq

Este tipo de salchicha se come cruda, por lo que te recomendamos consumirla en un lugar limpio y de confianza. Se sirve en bocadillos y tú eliges con qué ingredientes deseas acompañarla.

13. Figolla: ¿Les apatece un postre?

Este postre de almendras, en forma de conejo, es tradicción en épocas de semana santa. Así que si estás aquí durante las próximas festividades, es algo que puedes recibir y regalar.

14Imqaret

Imqaret
Créditos: tat-Tisjir.com

 

En épocas de «festas», como le dicen los malteses a sus ferias, no dejes de probar este dulce elaborado con  pasta de datiles. Todos necesitamos un poco de dulce en nuestra vida.

Esperamos que este podcast te haya ayudado a conocer los alimentos que podrás encontrar en esta pequeña isla del mediterráneo. Si ya estás viviendo aquí y quieres contarnios cuál es tu plato favorito, déjanos tu opinión en los comentarios.

 


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.