facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Quieres saber cuál es la mejor ciudad para vivir en Malta?

ciudades en malta

Hola a todos y bienvenidos al episodio número 12 de Vivir en Malta: el podcast. Parece que empezamos ayer, pero definitivamente el tiempo vuela. Como lo ven en el título, hoy te contaremos cuál es la mejor ciudad para vivir en Malta. ¿Te imaginas de cuál estamos hablando? Todos queremos vivir en un sitio con buena comunicación, con buen servicio de transporte, cerca de nuestro trabajo y de nuestro círculo de amigos, y con lugares a los que ir en esos días en los que no tenemos ganas de arreglarnos ni de ir muy lejos.  Así que si te sigues preguntando cuál será esa ciudad ideal para vivir en Malta, sigue leyendo porque este post es para ti.

Empecemos haciendo un rápido recorrido por algunas de las ciudades más importantes y más apetecidas para vivir en la isla.

Msida

No podemos empezar este artículo sin hablar de la ciudad en la que vivimos por 6 años, aunque para ser honesta, las “ciudades” en Malta, son más como los barrios de toda la vida que tenemos en nuestros países, ya que puedes cambiar de ciudad en cuestión de minutos.

Desde que llegamos a la isla queríamos vivir en Msida, ya que es una de las ciudades más céntricas de Malta y una de las que tiene mejor comunicación. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, Msida cuenta con dos de las paradas de bus más grandes y con más opciones de la isla (Kulleg y Marina), y es muy fácil encontrar bus para ir a casi cualquier lugar de Malta; tanto a Cirkewa, donde se coge el ferrie para ir a Gozo o Comino, hasta a Valletta que está a 10 minutos de aquí. También puedes caminar hacia Valletta, Gzira, Sliema y St julians (de 30 minutos a 1 hora) y es una buena opción para evadir el famoso transporte público.

Msida también está muy cerca de Ta’ Xbiex, por lo que si vives por estos lados será tu playita privada, con vista a Valletta, durante el verano. Hay restaurantes, cafés y, como dije, está muy cerca de otros lugares con más opciones gastronómicas y nocturnas como Gzira o Sliema.

En cuanto a los alquileres, el precio varía dependiendo la zona de Msida en la que vivas y en lo buena gente y servicial que sea tu casero. Pero más o menos puedes conseguir un piso de 2 habitaciones, como el mío, desde 600€, o habitación en pisos compartidos desde 350€. Cada año el precio de los alquileres va en aumento, pero si tienes un poco de suerte y das con un buen «landlord», es posible que encuentres algo a muy buen precio.

Algo importante de mencionar es que está muy cerca del  Lidl de Santa Venera, recordemos que el Lidl es el supermercado más económico de Malta.  Por lo tanto, ¡un puntazo!

Gzira

Gzira es mucho más movida que Msida, por ejemplo. Queda cerca del paseo marítimo y de Manoel Island. Los precios de los alquileres son similares a los de Msida y tienes gran variedad de restaurantes, bares económicos, y tiendas.

En cuanto al transporte, es fácil encontrar buses que vayan en dirección Valletta o St Julians y también puedes caminar y llegar a estos mismos lugares en cuestión de minutos. No tiene tantas rutas como Kullegg, una de las paradas de bus de Msida, pero siempre es una buena opción caminar 15 minutos hasta ella, y tomar el bus hacia la dirección que necesites.

Un punto positivo de esta ciudad es que está cerca del  Gzira Health Centre. ¿A quién no le gusta tener un centro médico cerquita a casa?

Sliema

Sliema es de esas ciudades en donde todos quieren vivir. Es céntrica, tiene vida nocturna, queda cerca de una de las principales áreas comerciales de la isla, ya que muchas empresas y centros de negocios se encuentran ubicados allí, al igual que muchas tiendas de ropa y el centro comercial más importante de Malta. Hay supermercados cerca como el Park towers y entre 2.021 y 2.022 se abrirá el Lidl, entre otros mercados locales en donde puedes comprar todo lo que necesites.

Un punto negativo es que los alquileres pueden ser un poco más costosos que en otras ciudades de Malta, ya que esta puede ser una de las ciudades más modernas de la isla, y es un poco complicado aparcar en la zona porque siempre está llena de coches.

En aspectos positivos diremos que está cerca de algunas de las playas de rocas más apetecidas de Malta y tienes a tu disposición varios restaurantes y bares para todos los gustos y estilos.

 St Julians y Paceville

Si te gusta la marcha y la vida nocturna esta puede ser una buena elección para ti. En St Julians encuentras muchos restaurantes, supermercados y algunas empresas están localizadas en esta área. Tiene buen servicio de transporte, pero suele ser más costosa que otras ciudades. Aparcar también es uno de los principales problemas. Paceville, por su parte, no es muy recomendada para vivir sino meramente para salir de fiesta, aunque te sorprenderá saber que hay estudiantes que viven justo en esta zona. ¡Para gustos los colores!

Lo bueno que tiene es que tienen muchas posibilidades de estudiar Inglés y trabajar Malta en estas ciudades.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Valletta

La capital de Malta, Valletta, será la capital de la cultura Europea en 2018. Es una ciudad majestuosa, turística y con noches bohemias que encantan. Es una de las más limpias, y ordenadas de Malta, aunque irónicamente conviven la riqueza y la pobreza, ya que aunque es una de las área más costosas para vivir, también alberga uno de los barrios más pobres de la isla.

Un puntazo es el transporte, pues en Valletta está la estación de bus más grande de Malta, y puedes ir a cualquier punta de la isla con más facilidad y sin tantas esperas. Si estás en medio de trámites y papeles, también es una excelente opción, ya que es aquí en donde se tramitan los papeles de visado y residencias.

Otras ciudades buenas para vivir son: Birkirkara, la ciudad más grande de Malta, Buggiba, conocida por Café del mar, San Gwan, Mdina, la ciudad del silencio, Mellieha, entre otras.

¿Ya sabes cuál es la mejor ciudad? Si aún no lo pillas, queremos decirte que la mejor ciudad de Malta es aquella que más llame tu atención y te motive a vivir allí. Todo depende de lo que estés buscando y de dónde se mueva tu vida cotidiana.

Si tienes datos interesantes sobre otras ciudades que no hemos mencionado en el podcast, déjanos la información en los comentarios y dinos cuál es tu ciudad favorita para vivir. ¡Queremos leerte!

Recomendados de la semana…

Esta semana empezamos con dos nuevas recomendaciones semanales. Por un lado te recomendamos dos restaurantes que son Good thaimes, en Gzira,  y Little Argentina, en Sliema, 100% recomendados por calidad/precio y comida deliciosa.

Gracias por conectarse con nosotros cada semana y esperamos haberlos ayudado a conocer un poco más sobre los lugares que tiene esta maravillosa isla.

¡Hasta la próxima semana!

Lectura recomendada: ¿Cuánto cuesta vivir en Malta?


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.