facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

La seguridad en Malta

Seguridad en Malta

¿Qué tan seguro es Malta? ¿Puedo salir en la noche sin preocuparme de que me vayan a robar? ¿Tengo que tener precaución con mis objetos personales mientras me doy un baño en la playa? Si quieres conocer la respuesta a esta y otras preguntas, sigue leyendo porque hoy hablamos sobre la seguridad en Malta.

Empecemos por decir que Malta es una isla 100% segura, y los índices de criminalidad son relativamente bajos, de hecho puede ser uno de los países más seguros de Europa. No hay muchos casos de robos o atracos, y según nuestra experiencia personal, podemos caminar de noche o bañarnos en la playa mientras dejamos nuestras cosas en la playas de Malta sin ningún problema.

Cuando llegamos nos asombramos porque en la isla hay muy poca policía, si lo comparamos con otros países de Europa o Latinoamérica. Pero la respuesta es clara: casi no se necesita. Es normal ver 3 o 4 policías por ciudad, o no ver ninguno, y sentirnos seguros.

De todos modos, todo es cuestión de suerte y siempre recomendamos cuidar nuestras cosas personales, sobretodo en verano que es donde más gente hay.

Cosas prohibidas en Malta

Mendigos en las calles:

Si comparas las calles con otros países de Europa como España, Bélgica o Francia, seguro has notado que en Malta no hay tantos mendigos en las calles como en dichos países. ¿Por qué? porque aquí no hay pobreza extrema, y las autoridades también multa a las personas que piden en la calle. Lo cierto es que la mayoría de personas pueden acceder fácilmente a un trabajo, y el gobierno ayuda a aquellos que lo necesitan.

Sin embargo, en meses de verano que es la estación en la que más gente viene a la isla, se puede ver de vez en cuando a alguien pidiendo en la calle, pero no durará mucho porque la policía se lo prohibirá. En su mayoría son extranjeros y no malteses.

Drogas:

La venta o consumo de drogras en Malta está penada severamente es por eso que no se ven tantan drogas cómo en otros países.

Cosas a tener en cuenta sobre la seguridad en Malta:

No pierdas de vista tus objetos personales mientras estás en la playa

Como decimos, lo normal es que no pase nada. que puedas disfrutar de un baño sin pensar si tus cosas van a seguir donde las dejaste cuando salgas del mar, pero siempre hay situaciones que podemos evitar. Te recomendamos dejar cosas de valor en casa, al igual que el móvil u ordenadores. Sal solo con lo que necesitas: una toalla, gafas de sol, crema solar. Es mejor prevenir que lamentar.

Anda con cuidado si vas a Paceville

Paceville puede ser el sitio más adecuado para terminar la noche llorando por haber perdido algo. Al haber tanta gente, la mayoría de ellas borrachos, es fácil perder cosas como móviles o la cartera sin siquiera darte cuenta. Aquí no te van a robar con armas en mano ni de forma agresiva, pero puede que te roben las cosas sin que lo notes.

Así que si vas de fiesta a esta zona, cuida tus cosas.

Autobuses más seguros:

Recuerdo que en nuestro primer año en Malta íbamos a la playa de Riviera con nuestra nevera de playa cargada con bebidas y comidas. El autobus iba tan lleno que pusimos la nevera en donde se ponen las maletas, y con la prisa de bajarnos rápido se quedó allí. En estos casos, lo mejor es comunicarse con la estación de autobuses y comentar la situación, al día siguiente puedes ir a objetos perdidos y recogerlo si lo han encontrado.

Lo normal es que las cosas aparezcan y te las devuelvan. Tampoco olvides las cosas en donde se deja las maletas jaja.

Cuando vayas de pie en los buses también ten cuidado con tu mochila o cartera, sobretodo si la tienes colgada en tu espalda. Los buses siempre van full de gente y es fácil que alguien pueda sacar tus pertenencias sin que te des cuenta, así que recuerda estar pendiente.

Te recomendamos que veas este artículo sobre el trasnporte público:

Los buses en Malta

Seguridad en el trabajo:

En trabajos de construcción y donde tienen que trabajar con altura si hemos visto que no tienen apenas seguridad. Hemos visto gente trabajando a gran altura sentados en una tabla colgada de dos cuerdas y anécdotas cómo esta hay a montones.

También cuando están construyendo se puede caminar debajo de los edificios o de grúas que van cargadas así que mucho cuidado al caminar debajo de estas construcciones.

Si quieren saber más sobre el trabajo no se pierdan nuestro post sobre el trabajo en Malta

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

 

La seguridad en Malta vista desde otra perspectiva:

Para hacer este post le preguntamos a varios de nuestros amigos extranjeros y estuvimos mirando foros online, todos ellos dijeron algo similar: a veces lo que más inseguridad da son los caseros. Que te cobren más de lo que toca en las facturas, que te suban al alquiler de un momento a otro sin consultarte, que pagues una habitación con tanto esfuerzo antes de llegar a la isla y cuando estás aquí no aparece el casero ni existe dicha habitación.

Así que cuídate en estos aspectos y asegúrate de tener las cosas 100% claras desde el momento en que firmas contrato en un piso. Pregunta cuál es la mensualidad a pagar, qué días, cómo funcionan los servicios y el pago del internet. Como decimos en mi país “cuentas claras y chocolate espeso”. Te ayudará a evitar uno que otro inconveniente y mal rato.

Si quieres saber más sobre los alquileres en Malta puedes leer el siguiente post:

Alquileres en Malta

Si ya vives en la isla, cuéntanos tu experiencia y qué opinas sobre la seguridad, si no, ve corriendo y descárgate nuestro ebook GRATIS con nuestros 14 consejos para empezar una nueva vida en Malta con buen pie. ¡Producto de nuestra experiencia!

Nos vemos en nuestro próximo #vídeopodcast.

Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.