facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Las Playas de Malta: esta son nuestras recomendadas

playas en Malta
¿Cuál es tu playa favorita en Malta? esta es una de las preguntas que más nos hacen los recién llegados a la isla, y no es para menos, ya que todos queremos disfrutar de los beneficios de vivir cerquita del mar.

Por eso, en el episodio de hoy te contaremos cuáles son algunas de nuestras playas favoritas.

Playas de roca:

La mayoría de playas en Malta son de roca, algo que al principio puede chocar un poco, sobre todo cuando estamos acostumbrados a las interminables playas de arena, pero debemos decir que después de un tiempo se les coge el gusto.

✅ Lo bueno:

  • Normalmente son más limpias y no te llenarás de arena. Definitivamente ideales para un baño rápido.
  • Si vives en la zona que va desde Valletta hasta Pembroke, lo más seguro es que las playas de roca te queden más cerca.
  • Alguna de ellas están dentro del puerto, por lo que el mar siempre está más tranquilo. (Normalmente siempre lo está)
  • Como muchas personas prefieren ir a las playas de arena, siempre habrá menos gente en las de roca, por lo que no tendrás que llegar temprano para coger puesto.

❌ Lo Malo:

  • Normalmente son rocas muy irregulares, por lo que no podrás tumbarte cómodamente.
  • No se pueden colocar sombrillas, por lo que es importante que lleves bloqueador solar.
  • Algunas rocas son un poco resbaladizas, por lo que debes tener cuidado.
  • Normalmente son profundas desde el principio, por lo que te recomendamos nadar en las de arena, en caso de que no sepas nadar.

Playas De Arena en Malta:

✅ Lo bueno:

  • Te puedes tumbar y descansar cómodamente.
  • Puedes colocar sombrillas.
  • Si no tienes sombrilla puedes alquilarla junto con una hamaca.
  • Normalmente siempre hay lugares cercanos para comprar algo de beber o comer.
  • El agua es más clara, a menos de que esté llena de algas.

❌ Lo Malo:

  • Siempre están más llenas. En algunos sitios es difícil encontrar un sitio donde poner las toallas.
  • Están ubicadas al norte o al sur de la Isla, normalmente lejos de las zonas más turísticas.
  • En algunas de esas playas la comunicación con el transporte público no es muy buena.
  • Según el viento pueden estar llenas de algas.
  • La arena en algunas es muy pegajosa.
  • A veces no hay parking disponible.

¿Cómo saber qué playa elegir?

Antes de elegir una playa te recomendamos que eches un vistazo a este mapa que se actualiza diariamente y recomienda que playas elegir para evitar medusas y corrientes.

A veces el viento sopla de Oeste y es mejor elegir una playa al Este para evitar medusas.

Mapa de las medusas en Malta para hoy

Nuestras playas de Malta preferidas:

Għajn Tuffieħa:

Riviera

Nuestra playa favorita. Como dato curioso podemos decir que sirvió de locación para filmar la película protagonizada por Brad Pitt, «Troya».

Lo que más nos gusta son los atardeceres. La foto de portada fue tomada allí sin ningún tipo de filtro, y creedme que aún así se veía mucho más bonito en persona que en la foto.

Cerca puedes encontrar una ruta para caminar por «montaña» (montaña maltesa).  Justo al otro lado de una de las colinas se encuentra la única playa nudista de Malta; es ilegal, pero allí las autoridades lo dejan pasar.

Te recomendamos ir con tiempo porque normalmente está llena, y el parking es complicado.

Mellieha Bay:

La playa de arena más extensa de Malta, pero no penséis que es una de estas playas en las que se te pierde la vista, pues de un lado a otro hay aproximadamente 1 kilómetro, pero de todos modos es más larga que muchas otras.

La arena es blanca y el agua muy clara.

Normalmente siempre hay mucha gente, se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, y es fácil encontrar restaurantes o chiringuitos cercanos.

Prety Bay:

En nuestra opinión es la playa con mejores instalaciones de Malta. Tiene un campo de fútbol playa o Volley Playa, un bonito mini paseo marítimo con varios árboles e incluso palmeras, arena blanca y varios chiringuitos.

Como punto negativo, sólo diremos que la vista no es la más bonita, ya que el puerto de Malta está ubicado allí y tu paisaje serán cargeros y grúas. Pero a nosotros nos encanta ir allí.

Recientemente han construido una piscina/restaurante que tiene muy buena pinta, aunque el precio de la entrada es un poco excesivo 16 € por persona.

Golden Bay:

Golden Bay

Está ubicada justo al lado de Għajn Tuffieħa, y también es una de nuestras playas recomendadas.

La comunicación en autobús es relativamente fácil, pero también es bastante difícil encontrar parking. Si vas en bus y tienes que devolverte en él, te recomendamos estar pendiente del horario de los buses, ya que si se te pasa es probable que te toque volver a casa en taxi.

Tiene pistas de Volley Playa.

St. Peter’s Pool:

St Peters Pool in Malta

Si vas a Marsaxlokk a comprar pescado y quieres vivir una experiencia maltesa, no dejes de ir a St Peters Pool y hacer una Fish BBQ con tus amigos. Podrás disfrutar de un día tranquilo, saltar al agua y, si tienes suerte, ver a Carmelo y a su perrita haciendo clavados.

Si vas en bus, debes saber que los autobuses no entran hasta allí, por lo que tendrás que ir preparado para caminar aproximadamente 20 minutos. Pero también merece la pena el esfuerzo.

Selmun Bay:

Es una de las playas de malta que más nos gusta. El agua es cristalina.

Recomendamos ir entre semana, ya que los fines de semana se llena fácilmente.

El principal problema es su localización y cómo llegar; no hay transporte público y el más cercano de te deja a unos 35 minutos andando. Por otro lado, si vas con coche es toda una odisea, ya que la carretera es súper estrecha y difícilmente cabe un coche. Tambíen muy importante decir que está llena de curvas y desniveles, por lo que si te encuentras a un coche de frente es un poco complicado dar marcha atrás hasta encontrar un lugar en el que apartarse.

Por estos motivos es una playa a la que no van muchos turistas y es más fácil encontrar gente local.

Qawra Point Beach:

Piscina en el mar en Malta

En este caso te recomendamos esta mini piscina que ves en la foto, al lado de esta playa de roca. El agua es muy limpia y tranquila, aunque las piedras son un poco incómodas. Así que a disfrutar del agua.

Blue Lagoon(Comino):

blue lagoon Malta

Es la playa más bonita de la isla, sin ninguna duda. Sus colores turquesas y su agua cristalina hace que sea todo un placer nadar allí. Puedes llegar en barco desde Sliema o desde Marfa desde el segundo es más económico. Si vives en Malta y tienes amigos, te recomendamos alquilar un barco y visitarla a tu ritmo.

Como punto negativo tendremos que decir que siempre SIEMPRE está llena, y que a veces puede ser toda una odisea encontrar un lugar donde sentarse, pero merece la pena totalmente, es un lugar único.

Santa María Bay (Comino):

Esta bonita playa queda al otro lado de comino, y aunque no es tan espectacular como el blue lagoon, podrás estar más relajado porque hay menos gente.

Justo al lado está Santa María Cave, lugar en el que se filmó el Conde de Monte Cristo.  Si caminas a través de la cueva, saldrás por el otro lado de la bahía, donde hay otra entrada.

Inland Sea (Gozo):

De este lugar ya hablamos previamente en nuestro podcast sobre qué hacer en Gozo. Esta es una playa un poco particular, ya que el mar se ve a través de una cueva por donde entra el agua del mar.

Es una de las atracciones de gozo y queda justo al lado de donde estaba la ventana azul.

Bonus:

Hace poco descubrimos una app/web que te dice el viento y temperatura en las playas de Malta, puedes saber más en este post y podcast en le que hablamos sobre las mejores Apps para vivir en Malta.

Ahora es tu turno, ¿Cuáles son tus playas favoritas en Malta? ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones?

Recuerda que puedes dejarnos tu comentario con sugerencias de nuevas playas por descubrir.


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.