facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Nuestro primer año: todo lo que ha pasado en el primer año de nuestro proyecto

aniversario de vivir en Malta

En nuestro podcast de hoy estamos celebrando el primer año de Vivir en Malta, un proyecto que inició en una tarde de domingo cuando no teníamos nada que hacer y que poco a poco se ha convertido en algo que nos llena de ilusión porque está creciendo gracias a los comentarios, las sugerencias y las experiencias de vida de todas aquellas personas que han compartido un poco de su vida en Malta con nosotros.

Hemos tenido a personas que llegaron a Malta y decidieron emprender, a parejas que han formado aquí su familia y, y a gente que nos permite seguir conociendo diferentes perspectivas sobre Malta y que nos ayudan a saber y entender a la isla un poco más… porque sí, aunque es una isla es pequeña nunca se deja de aprender.

Cómo empezó todo en vivirmalta.com

Ambos somos amantes de los podcast, y decidimos crear uno propio. ¿Qué tal si hablamos de Malta?, ¿Qué tal si contamos todas aquellas cosas que nos hubiese gustado saber cuando llegamos hace 3 años? Aquí les dejamos nuestro primer podcast hablando sobre Por qué elgir Malta para vivir.

Como decimos, ya han pasado tres años desde que llegamos aquí, y sentimos que tenemos tantas cosas que compartir y comentar sobre la isla, que seguramente tendremos tema para rato.

Pero para no centrarnos únicamente en nosotros, quisimos resumir los eventos más importantes que ocurrieron durante el primer año de vida de nuestro podcast.

Eventos más importantes en Malta en el año 2017:

Derrumbe de la Azure Window:

derrumbe ventana azul

Este fue uno de los momentos más tristes del año 2017, y no sólo fue noticia en Malta sino a nivel internacional. Si quieres leer cómo ocurrió, aquí te dejamos el artículo que escribimos sobre ello. El derrumbe de la ventana azul.

Coches bomba:

Antes de continuar no queremos asustaros con este tema, Malta es un lugar super seguro a cualquier hora del día y en todo los sitios no hay un barrio que digas que no se puede entrar. El índice de criminalidad es de los más bajos de Europa, no hay pobreza o gente mendigando en la calle. Podéis estar muy tranquilos en Malta.

El año pasado hubo 3 coches bombas. Se dice que todo fue por un asunto de la mafia italiana o maltesa. 

Como dato curioso desde el año 2000 ha habido 16 coches bombas. Siempre ajustes de cuentas entre mafias y nunca se ha encontrado culpables.

Asesinato de Daphne Caruana:

El 16 de octubre de 2017 fue un día de luto para Malta por el asesinato con coche bomba de una de las periodistas más famosas de la isla, Daphne Caruana. Precisamente fue ella quien destapó el asunto de los “Panama Paper”, y se cree que esa pudo haber sido una de las razones de su asesinato. Hay muchos sospechosos de quien pudo haberlo ordenado y sorpresa uno de los principales sospechosos es el primer ministro de Malta.

Un Maltés ganó el premio Pullitzer: ¡Puntazo para Malta!

Matthew Caruana Galizia, el hijo de Daphne Caruana, ganó un premio Pulitzer en la categoría de “Periodismo explicativo” gracias a la investigación de él y su equipo sobre los “Panamá Papers”.  Un orgullo para Malta, sin duda.

Elecciones políticas al estilo maltés:

 

Para nosotros fue nuestro primer año de elecciones maltesas y sí que fue todo un show. Cada cultura tiene sus tradiciones y costumbres, y aquí la política se vive y se siente. En nuestra opinión se parece mucho a como se vive la emoción del fútbol. Fue algo interesante y divertido de ver. Justo después de las elecciones hicimos un podcast sobre  cómo percibimos los extranjeros algunas costumbres maltesas. ¡Te va a sacar unas risas!

Curiosidades de Malta y de la cultura Maltesa.

La visita de la Reina de Inglaterra:

En Malta adoran a la Reina. Ella vivió en la isla durante unos años y, como se podrán imaginar, siempre es muy bienvenida.

Según ella los mejores años de su vida.

Estamos ansiosos por ver todo lo que va a pasar este año. Esperamos que en el segundo aniversario de Vivir en Malta tengamos muchas más cosas positivas que contar.

Gráfica del crecimiento orgánico de Vivirmalta.com

crecimiento vivir en malta

A ti que nos escuchas y lees, muchas gracias porque eres el centro de nuestro proyecto.

Nos escuchamos la próxima semana.

Antonio y Luisa

Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.