facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Qué hacer en Gozo ahora que no está la Azure Window?

que hacer en gozo

 

Seguramente no somos las únicas personas que se han preguntado qué hacer en Gozo ahora que no está la Azure Window. Si tú también tienes está pregunta rondando en tu cabeza, tranquilo porque la isla pequeña de Malta tiene muchas cosas que ofrecer. Aquí te mostramos algunos planes que no puedes dejar de hacer en Gozo.

¿Una nueva Ventana Azul?

Qué hacer en Gozo
Créditos de la imagen: Independent.com.mt

 

Pues sí, como lo leen. Al parecer están rodando en las redes sociales las fotos de otra ventana natural situada en wied il-Mielah, entre los limites de Gharb. Aunque está ventana está mucho más desprotegida de lo que estaba la famosa Azure Window, dicen que está en mejores condiciones. Tal vez porque no es tan accesible como la otra y pocos la conocen.

Victoria: La capital de Gozo

Que hacer en Gozo: Victoria

Y no podemos hablar de Gozo sin nombrar a su hermosa capital. ¿Sabías que Victoria se llama de esta manera en honor a Victoria, la Reina de Inglaterra y que justo cuando esto ocurrió fue elevada al rango de ciudad? Pues esta ciudad medieval es uno de los mayores atractivos de la isla por su fortificación. Puedes aprovechar tu paso por Gozo para visitar el Museo de la Arqueología, la Antigua Prisión, el Refugio de la Segunda Guerra Mundial, entre otros.

 

Rambla Bay: La playa anarajanda

Qué hacer en Gozo: Ramla Bay

Podemos decir que de toda Malta ésta es una de nuestras playas favoritas. Su arena de color anaranjado rojizo es muy peculiar y hace que muchos turistas la visiten.  A parte de ser muy apetecida por aquellos que quieren tomar un baño, el sol o hacer un poco de snorkel, cerca de Ramla Bay se encuentra la famosa Cueva de Calypso, un lugar que, según la mitología, fue donde Ulises (de la Odisea) fue capturado por el hechizo de las ninfas. Una barbacoa o un picni en este lugar es simplemente espectacular… ¡Por experiencia propia!

Templos megalíticos de Gozo

Templos de Gozo

¿Sabías que estos templos son más antiguos que Stonehenge o las pirámides de Egipto? Según las creencias, se dice que los templos fueron construidos entre el 3200 o 3600 antes de cristo, aunque no se sabe con exactitud quiénes los hicieron. ¿Por qué? Debido al peso de cada piedra; la pidra más grande pesa unos 50.000 kilos y mide hasta 5 metros, razón por la cual se cree que fueron hechos por gigantes, de ahí su nombre «Ġgantija», proveniente de la palabra ġgant, que en maltés significa “gigante”. Estos lugares son Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco, y siguen llenos de mitos y misterio, como muchos otros lugares de Malta y Gozo.

 

Mgar-in xini: Tranquilidad en un paraiso natural

Mgarr-in-xini que hacer en Gozo

El verano pasado fuimos a esta relajante y tranquila playa y la verdad nos encantó. Quizá una de las cosas más atractivas de este paraíso natural es el buceo, ya que dicen que es uno de los mejores sitios de Malta y Gozo para bucear y ver diferentes especies acuáticas. Así que si te preguntas qué hacer en Gozo sin la Azure Window, y eres un amante de los deportes acuáticos, no dudes en visitar este Mgar. Como dato curioso, esta fue una de las locaciones de la película de Angelina Jolie y Brad Pitt, By the sea.

Xlendi Bay

Qué hacer en Gozo sin la Azure Window
Crédito de la imagen Richmond-holidays.com

 

¿Con ganas de tomarte un café, una copa o cenar cerca de la playa en un buen restaurante y con una vista que te quite la respiración? Este lugar ubicado al suroeste de Gozo es ideal para pasar un rato agradable con los nuestros y también para practicar deportes acuáticos como el buceo, el snorkel y la natación. El agua no es tan profunda por lo que es un buen plan si tienes hijos.

Las salinas: Marsalforn

Qué hacer en Gozo: Salinas

Estas salinas abandonadas que en su época abastecieron con su sal a los habitantes de Gozo tienen 350 años de antigüedad y están ubicada en la costa noroeste de Gozo, en Marsalforn. Sin duda son un gran atractivo en la isla debido al paisaje que ofrecen a sus espectadores: pequeñas piscinas al lado del mar.

Como ven, Gozo tiene muchas más cosas a parte de la inolvidable Azure Window o «Ventana Azul», y aunque sin lugar a dudas esta era la cara de Gozo y de Malta y el escenario principal de una de las fotos más compartidas por los turistas de las islas, todavía hay muchos lugares que merecen ser vistos y fotografiados. ¡Con la primavera mpieza la temporada alta en Malta!

Recuerda registrarte en Vivir en Malta para recibir cada entrega semanal, y no perderte ningún nuevo post en nuestro Blog.

¡Hasta la próxima semana!


Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.