facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Ser vegetariano o Vegano en Malta: consejos y recomendaciones

vegano vegetariano en Malta

Nos han llegado preguntas de personas que quieren saber dónde comprar y dónde comer en Malta si eres vegano o vegetariano y cómo ahorrar para que todo salga más barato.  Por eso, en el podcast de la semana hablamos con Génesis, una venezolana que lleva 5 años en la isla y que es Coach de vida saludable y alimentación para que nos cuente su experiencia sobre todo lo relativo a ser vegano o vegetariano en Malta. 

El Veganismo o Vegetarianismo en Malta

Hemos notado un gran cambio que desde que llegamos a la isla, poco a poco los supermercados y restaurantes han ido añadiendo más opciones para los vegetarianos o veganos. Un ejemplo de ello la nueva sección de comida «bio Veg» del Lidl, y en otros supermercados como el Park Towels y el Pavi. Además de restaurantes con oferta 100% vegana/vegetariana para los interesados.

Recordemos que es el país con la tasa de obesidad más alta de Europa, después de Andorra y UK. Tiene un 26.60%, datos de renewbariatrics.com.

¿Qué os parece si hacemos una lista con los consejos recomendados por Génesis?

Organizarse la compra

Lo mejor es comprar en distintos sitios para tener mejores productos y conseguir precios razonables. Por ejemplo:

El Mercado de Ta’ Qali

El mercado de Ta’ Qali es el mejor sitio para comprar fruta y verdura al mejor precio, asegurándonos de tener productos con menos pesticidas.  Está abierto sólo los sábados en la mañana.

Tenemos un podcast en el que hablamos sobre los supermercados en Malta.

Los camiones de fruta

Otra buena opción para comprar frutas y verduras es en los camiones que se ponen en varías calles de Malta. Pero ojo que no te vean cara de turista porque puede que te cobren un poco de más.  Las frutas tienen mucha calidad, de hecho muchos de estos camiones compran la fruta en el mercado de Ta’Qali.

Camiones de fruta Malta

Los súpermercados

Aquí se puede comprar pastas y arroces. Lo ideal es que pruebes varios y te quedes con el que más te guste. Desde hace muy poco muchos supermercados están implementandos productos orgánicos.

Las semillas y los granos siempre salen más baratos por peso. Las puedes conseguir en sitios cómo Holland and Barrett (aquí las venden empaquetados y los precios suelen ser altos, pero en la tienda de Sliema sí puedes comprar por peso.

¿Es más barato o más caro ser Vegano o vegetariano en Malta?

Según Génesis y su experiencia es más económico, eso sí tienes que saber muy bien dónde comprar. Además de que lo puedes encontrar más barato, vas a comer más saludable.

Restaurantes Veganos o Vegetarianos en Malta

Doctor Juice

Doctor JuiceEmpezaron vendiendo Smooties y ahora han empezado a vender ensaladas, pastas y mucha comida saludable y vegetariana. No es tan barato como otros lugares pero está super bueno.

Restaurantes Normales

Tambíen se puede encontrar comida vegetariana/vegana,  a no ser que sea un restaurante super maltés que sólo sirva comida típica como conejo o caballo. Pero en esos casos siempre puedes recurrir a las pastas, que seguro están muy bien.

Pure

Pure – Tiene dos restaurantes ubicados en Sliema, uno es pequeñito estilo «take away», y el otro es un restaurante en donde puedes sentarte y comer tranquilamente mientras disfrutas de un ambiente agradable y bohemio.

Eetwell

Eetwell – Precio similar al de Grassy hoper. Aquí hay un montón de opciónes en cuanto a wraps o bocadillos pero no suelen servir comida caliente. Tienen un restaurantes en Gzira, en St Jullians y pronto abrirán uno nuevo en Valletta. Como dato curioso, EatWell tiene un camión de frutas y verduras ubicado en Sliema.

Naar

Naar – Tiene muy buenas valoraciones en Facebook, tienen un desayuno vegeno que dicen que está delicioso. Está en Balluta Bay,  justo al lado del mar, así que a parte de comer muy bien disfrutarás de muy buenas vistas.

Restaurantes Indios

Siempre podréis encontrar comida vegana o vegetariana, a nosotros personalmente nos encantan. Y suelen tener un precio bajo, uno que hemos recomendado un montón de veces ya se llama Sharma y el recomendado de Génesis es Suruchi.

Otros restaurantes vegetarianos o Veganos en Malta que están muy bien son:

Comunidad Vegana de Malta en Facebook

Como bien sabéis los que lleváis un tiempo en Malta todo el mundo usa los grupos de Facebook para cualquier cosa, desde comprar un coche, alquilar un apartamento o vender algo de segunda mano que no quieras; y en este caso pasa lo mismo con los vegetarianos y veganos. Aquí os dejamos algunos grupos en donde pueden encontrar respuesta a vuetras preguntas y una comunidad con los mismos intereses:

Aquí una foto de nuestros platos vegetarianos favoritos preparados por nosotros con la ayuda de la Thermomix.

crumble estilo indio
Crumble estilo indio

Si queréis contactar a Génesis podéis encontrarla en Instagram  como Genesissnature y en Facebook ,  ella estará encantada de ayudaros. A parte da clases de salsa para los amantes de este baile.

Nos escuchamos en el próximo podcast.

Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Reader Interactions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.