facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Qué llevar en la maleta? Tips para viajar a Malta

que llevar en la Maleta para Malta

Chicos, ¿qué debo llevar en la maleta si quiero viajar a Malta? Si estás preparando tu viaje y te  has hecho esta misma pregunta, en el post de hoy queremos darte algunas de nuestras recomendaciones. Aunque lo haremos por estaciones. Si quieres ver cuáles son los climas que puedes encontrar en Malta y cómo prepararte para vivir cada uno de ellos, haz click en este artículo donde te lo contamos todo. 

Primavera – Verano

Si viajas a Malta durante los meses de  marzo a octubre tu maleta estará más ligera de lo normal, especialmente porque no necesitarás ningún abrigo, bufanda o guantes que es lo que más ocupa espacio, aunque eso sí unos buenos bañadores y protector solar. Aunque si somos honestos, en Malta lo puedes comprar a buenos precios, sobre todo en el Supermercado Lidl, en el que lo puedes tener por alrededor de 5€. Aunque si tu tipo de piel es sensible y tienes alguna marca que te guste, no olvides traerlo por si no lo encuentras aquí.

En cuanto a ropa, lo más recomendable es ropa cómoda y veraniega: shorts, bermudas, camisetas finas, vestidos, faldas, y cualquier otra cosa que te mantenga fresco y sin tanto calor. Si llegas durante los meses de marzo a mayo, puedes traer una chaqueta de jean fina, un chandal o un saquito para cuando haga fresco. Pero en definitiva bañadores y más bañadores porque vas a tener varios meses para aprovechar las playas que rodean a la isla y darte varios chapuzones.

Otoño- invierno

LLegamos a la época más fría del año. Aunque tranquilo, no pienses que va a nevar o que son temperaturas tan bajas como las que se presentan en otros lugares de Europa. Eso sí, si vienes de un país tropical, seguro sí notarás el frío. Como mencionamos en el post del invierno o el Otoño en Malta con que traigas un buen abrigo, bufandas y algún gorrito o guantes es suficiente.

Así que eso es precisamente lo que te aconsejamos traer: una buena chaqueta, bufanda y ropa de frío. Sé, por experiencia propia que en Latinoamérica la ropa de invierno es más costosa, así que una buena idea puede ser comprarla cuando estés aquí. Si tienes la oportunidad de hacer una parada en Madrid antes de llegar, puedes ir al Primark o a cualquier tienda de la Gran Vía, donde te saldrá mucho más económico de lo que te costaría en tu país. 

Nuestras recomendaciones para meter en la maleta si vas a viajar a Malta.

Partamos de algo: no traigas algo que puedes conseguir aquí porque puedes ahorrar espacio. Recuerda que, por normal general, en vuelos internacionales (de América a Europa) las aerolíneas permiten un máximo de 23 kilos, pero cuando coges una aerolínea Low-Cost como Ryanair, sólo puedes tener 20 kilos. Entonces es bueno traer estrictamente lo necesario.

El kilo extra en Ryanair vale 11€ así que cuidado con eso.

Cosas como…

Ropa básica: según la estación en la que vengas. Hablamos de ropa interior, calcetines y lo que realmente necesites en su justa medida. Recuerda que casi todo el mundo compra ropa durante su estadía, ya que en Europa ciertas marcas como Zara, Mango, Stradivarius, Bershka y otras son mucho más económicas que en LATAM.  Así que deja espacio para que puedas llevar ropa nueva a tu vuelta.

Medicinas: si tienes alguna prescripción médica y necesitas esa medicina en particular, lo mejor es que te traigas una buena dosis para que no te haga falta en caso de que no la puedes conseguir aquí. Con un certificado médico que pruebe que las necesitas y que tu condición así lo amerita, puedes viajar.

También pastillas para el dolor general, cólicos menstruales, dolores de cabeza  y gripa es una buena opción, ya que en Malta casi todo necesita prescripción médica. Por ejemplo, nosotros siempre que viajamos traemos Ibuprofeno, ya que en Malta sólo venden ibuprofeno de 200 mg.

Artículos personales: planchas de pelo, secadora, máquinas de afeitar, este tipo de cosas son una buena opción si quieres ahorrar dinero y no gastar en ello cuando llegues, pero si vienes de LATAM debes saber que en la mayoría de los casos no sirven porque todos los electrodomésticos que vienen de Latinoamérica tienen más potencia y no funcionan en Malta. Lo mismo ocurre cuando tratas de usar un electrodoméstico comprado en Europa en Latinoamérica. A Antonio le pasó con una maquinilla de afeitar en Colombia.

Comida: si vas a estar más de 3 meses en tu país, seguro vas a echar de menos algunos snacks típicos que no encontrarás en Malta. Trae tus favoritos (pero en su justa medida). Si te encanta el café y tienes una marca que te encanta, echa un frasquito en la maleta (Si vienes de Colombia, tráeme uno :P); si te gusta un chocolate que sabe que aquí no vas a encontrar y no ocupa mucho espacio también. Pero siempre piensa qué tipo de cosas son realmente imprescindibles en tu vida.

Útiles de aseo: nosotros pensamos que las cosas de aseo se pueden comprar perfectamente aquí. Si vas al Lidl encontrarás Champús, geles de baño y otras cosas a precios razonables. Así que puedes traer un kit de viaje pequeño con shampú, gel y crema pequeña para los primeros días. Una crema dental pequeña y un cepillo de dientes también es necesario.

Adaptador: en Malta se usa el adaptador de 3 patas. Las clavijas y tomas de corriente son de Tipo G, el voltaje es de 230 V, la frecuencia de 50 Hz. Te recomendamos comprar un adaptador universal que te sirve para todos los países, ya que en el resto de países de Europa se usa otro. Si vienes con Vivir en Malta, nosotros te damos tu adaptador a tu llegada. Así que no necesitas comprarlo.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

¿Qué llevar en la maleta de mano si viajas a Malta?

Otra pregunta que nos hacen mucho es qué se puede llevar en la maleta de mano… Lo más importante de todo es la documentación. Recuerda tener a la mano tu pasaporte (si vienes de LATAM) o tu DNI o carnet si vienes de otro país de la Unión Europea. 

Si vienes a estudiar inglés y necesitas pasar por inmigración, ten a la mano la documentación que te pueden pedir. Aquí tienes los requisitos de visa de estudio en Malta (Sólo para no Europeos) para que le eches un vistazo. 

Si el viaje es largo nunca está de más tener a la mano un buen libro, el móvil y los audífonos para escuchar música, podcast o  ver películas y, por supuesto, tu billetera.

Ah si tienes Netflix también desde el teléfono te puedes descargar películas y serias para verlas.

También tapones de oído o antifaz, para ir más cómodo en el avión y poder dormir. Nosotros siempre tomamos una pastilla para dormir y que se nos pase el tiempo más rápido en vuelos largos.

Consejos finales: ¿Qué debes llevar en la maleta si viajas a Malta?

Cuando empieces a organizar tu viaje y antes de arreglar la maleta haz una lista con las cosas que en verdad necesitas. Define cuáles son urgentes y realmente importantes y cuáles puedes dejar en casa sin problema. Muchas veces que necesitamos todo, pero siempre hay que dejar espacio para cosas nuevas.

Recuerda revisar qué clima hace durante las fechas de tu viaje para saber qué tipo de ropa meter y no ocupar espacio en cosas que no vas a necesitar. 

Menos es más. Piensa que cuando llegue la hora de volver a casa, vas a tener un montón de cosas nuevas que necesitarán espacio en tu maleta. 

¿Tienes alguna otra pregunta sobre este tema? Cuéntanos en los comentarios cuánto te falta para viajar finalmente a Malta.

5/5 (2 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content