facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

RESTAURANTES ESPAÑOLES EN MALTA

Restaurantes Españoles en Malta

Para vivir y saborear una gran experiencia en otro país es imprescindible probar su gastronomía. Cada plato te adentra de lleno en su cultura y te deja un sabor de boca diferente.

Pero una vez que ya te has deleitado con la gastronomía local, ya sea porque quieres probar más gastronomías diferentes o bien porque te ha dado un ataque de nostalgia y echas de menos los sabores con los que has crecido, quieres saborear otras cosas.

Por eso, hoy en este post te hablamos de la gastronomía española en Malta. Por si te apetece probar los manjares de otro país del Mediterráneo, o bien viajas a Malta desde España y quieres volver a degustar el sabor de tu tierra.

Sigue leyendo que entramos de hasta la cocina de la gastronomía maltesa y española.

Comida tradicional de Malta

Como hemos comentado, lo primero que tienes que probar en Malta es su gastronomía. Su cocina se caracteriza por los sabores intensos y especiados.

Su cocina tiene gran influencia de las civilizaciones que han pasados por la isla durante siglos: fenicios, griegos, cartagineses, romanos o bizantinos. Pero también gracias a los italianos, país vecino del que tiene gran influencia en gastronómica por la cercanía, o los ingleses de quienes se independizaron en 1964.

¿Y cuáles son los platos típicos de Malta? Aquí te dejamos aquí los 5 imprescindibles, pero puedes conocer más en este otro post.

Pastizzi

Son una especie de empanadillas y es el aperitivo más popular de Malta. Se trata de una masa de hojaldre rellena principalmente ricotta o carne y viene acompañado de verduras.

Ftira

Es una especie de bocadillo redondeado (forma de anillo) y es otro de los platos más consumidos en Malta. En su interior se añade rellena atún, patata, tomate fresco, cebolla, alcaparras y/o aceitunas.

Stuffat Tal – Fenek (Conejo)

Es el plato por excelencia en Malta: conejo estofado. La carne de conejo es muy consumida en Malta y cocina de mil maneras diferentes. Se trata de un plato simple pero muy sabroso que no te puedes perder.

Lampuki

Malta está rodeada de mar y no podía faltar el pescado en su gastronomía. El lampuki es el pez más común de las costas maltesas y es una especie de dorada que se cocina de múltiples formas. Puedes encontrar todo el pescado fresco que desees de esta variedad y en pequeño pueblo pesquero de Marsaxlokk, al sur de la isla.

Imqaret

Es un dulce típico de Malta de origen árabe. Esta elaborado con hojaldre frito relleno de una mezcla de dátiles, especias y cítricos y cubierto de miel.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

Comida tradicional española vs comida tradicional maltesa

Ya hemos hablado de la mayoría de influencias de otros países que tiene Malta en su gastronomía. Sin embargo, cuando hablamos de la gastronomía española y la maltesa, a pesar de ser ambos países mediterráneos, las diferencias gastronómicas entre ambos son bastante considerables.

La principal diferencia radica en los platos principales, que en España suelen ser más elaborados y contundentes. Buena prueba de ello es “el cocido madrileño”, “la paella valenciana” o “la fabada asturiana”. Platos que requieren gran cantidad de ingredientes y varias horas de elaboración.

Sin embargo, los platos principales platos malteses suelen ser más simples en cuanto a contenido, pero no por ellos menos sabrosos. Como hemos visto algunos de estos platos son el “conejo frito” o el “Lampuki”.

La gastronomía española también es muy del concepto «tapas», es decir, de pequeñas porciones de comida para ir degustando poco a poco. En este sentido son todo unos clásicos de la gastronomía española las croquetas (mayoritariamente de jamón), la tortilla de patatas, el jamón serrano, el rabo de toro, el pulpo a la gallega o los calamares a la romana, por ejemplo.

Es difícil encontrar en Malta algún lugar que combinen ambas gastronomías, aunque siempre puedes probar a pedir algo típico de Malta en algunos de los restaurantes de comida española que veremos a continuación, y deleitarte con la gastronomía de ambas culturas.

Sí hay algo que tenemos en común y es que tanto a Malteses como a Españoles nos encanta comer y los platos en restaurantes típicos malteses tienen unas porciones muy grandes.

Principales restaurantes de comida española en Malta

A continuación te contamos, según nuestra opinión, los tres restaurantes españoles en los que se come bien en Malta y que son imprescindibles visitar en las tres principales zonas de la isla. Aunque hay muchos más.

Tapea en Sant Julians

Este restaurante abrió a finales de 2020 y ha tenido una gran aceptación general. La comida está muy sabrosa y puedes disfrutar prácticamente de lo mejor de la gastronomía española con platos muy cuidados.

Eso sí, no es apto para todos los bolsillos. Es caro, pero merece la pena.

La vida, bar de Tapas – Sliema

Es un bar de tapas muy conocido por los españoles en Malta. Lleva años en la isla y su comida es de buena calidad y a un precio bastante bueno en relación calidad precio.

Bien es cierto que también tienen platos que no son muy típicos de España, que han incorporado a su carta para tener mayor variedad. Imprescindible probar la tortilla de patatas aquí.

Es cuanto a precio es más asequible que Tapea, nosotros personalmente vamos mucho a este Bar.

Además tienen Alhambra y varias cervezas Españolas además de un Gin extremadamente bueno, Nordés.

Me Lounge

Este es un pub donde puedes ir a tomarte algo, no tienen mucha comida Española pero el dueño Jose María es Español y además muy buena gente.

Tiene una de las mejores terrazas de Malta y unas muy buenas vistas a a Spinola bay y se crea un gran ambiente.

Hacen varios eventos en ocasiones especiales donde sí venden comida, por ejemplo paellas, huevos rotos con Jamón…

Yard 32 – La Valeta

Bar de tapas, no es Español pero tiene un concepto similar y de gin tonics. Se trata de un lugar aparentemente pequeño en el corazón de la capital maltesa, pero con una comida exquisita. Aquí se puede degustar auténtica comida española a un precio medio bastante bueno. Además, tienen una gran variedad de ginebras por si quieres tomar una copa tranquilamente en un ambiente espectacular.

Es un sitio muy recomendable para ir una noche a tomarse algo y beber, tiene muy buen ambiente.

Ahora que ya conoces los principales platos españoles y dónde ir a probarlos, solo te podemos desear que la experiencia gastronómica te salga a pedir de boca. También puedes conocer otros restaurantes excelentes en Malta con otro tipo de platos en este post.

Y si eres más de comida para llevar que de ir a restaurantes, ¡no te preocupes! En este otro post te contamos opciones de take away.

¡Que aproveche!

0/5 (0 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content