facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

Visa de trabajo en Malta ¿Qué necesito para aplicar a la visa?

visa de trabajo

En Malta ¡Trabajo sí hay!

¿Sabías que la economía maltesa es una de las más potentes de la Unión Europea? Tanto así que el año pasado obtuvo el crecimiento PIB más alto del espacio Schengen. Lo mejor, es que por lo que se ve, ese auge no va a dejar de crecer, lo que se traduce en más oportunidades para las personas que quieren trabajar en la isla.

Como lo hemos dicho en otros posts, los españoles no necesitan aplicar a ningún tipo de visa para poder residir o trabajar en Malta, sólo basta con que realicen el proceso para acceder al ID Maltés.

Pero si vienes de Latinoamérica y tu plan es conseguir un trabajo de medio tiempo que te ayude con tu manutención, o un trabajo full time que te abra nuevas oportunidades de vida, sigue leyendo porque hablamos con Mark Sciriha, un abogado maltés experto en temas de inmigración y el fundador de la empresa Trabajoenmalta.com, la primera agencia de trabajo para latinos de la isla.

Nota: En este vídeo Mark está contando la parte legal y lo que dice es simplemente una advertencia a los potenciales riesgos del trabajo informal, y no necesariamente que estas consecuencias sucedan en la practica. Realmente nunca hemos escuchado ningún caso en el que han tenido problemas con la ley por el trabajo informal.

Cuáles son los requisitos para trabajar en Malta (Para Latinos)

  • Fotocopia del pasaporte completo. Debe estar vigente.
  • Seguro Médico
  • Contrato de alquiler + Identificación del casero + rental declaration form + Tu contrato tiene que estar registrado con https://rentregistration.mt/
  • Carta de presentación del empleador, explicando los requerimientos de tu contratación.
  • Referencias de antiguos empleadores.
  • Contrato de trabajo firmado por ambas partes.
  • Formularios diligenciados. Formulario CEA FORM C (Non-EU) y FORM ID 14 (Identity Registration form). Por aquí te puedes descargar el formulario.
  • Fotografías tamaño cédula.
  • El fee de la Visa de trabajo es de: 280.50€, y deben ser pagados de forma presencial, o en un cheque dilingenciado a «Identity Malta Agency».

Cuando solicitas tu permiso de trabajo, estás aplicando también a la residencia a través del tipo de visado “single work permit”. Lo que quiere decir que tu residencia en la isla está sujeta y depende del trabajo en cuestión.

Existen dos maneras de aplicar a la visa de trabajo en Malta

  • Estando en Malta
  • Desde tu país

Aplicar a la visa desde tu país de residencia

Si aún no estás en Malta y aplicaste desde tu país de residencia, tu empleador puede solicitar la visa por ti.  Una vez aprobada, el departamento de Identity Malta dará luz verde para que puedas viajar a la isla y empieces a trabajar de forma legal. Recuerda que tu residencia dependerá de tu trabajo y del contrato firmado con tu empleador.

Aplicar a la visa de trabajo estando en Malta

Para aplicar a tu visa de trabajo, tienes que presentar los documentos descritos anteriormente en el «Department for Citizenship and Expatriate Affairs», en la siguiente dirección: Evand Building:  St Elmo’s Square, Valletta. Telephone: (+356) 2590 4800. Email: eresidence.mgoz@gov.mt

Hora y Lugar de atención

Lunes a viernes entre las 7:30 a.m hasta las 2:00 p.m para atención al cliente o preguntas sobre el proceso de visa.

Para llevar los documentos y aplicar al visado de trabajo, los horarios de atención son de lunes a jueves, de 7:30 a.m a 12:30 p.m.

Aquí encuentras la dirección del nuevo edificio de las visas que queda en Msida, justo al lado de nuestra casa.

Localización: https://goo.gl/maps/fWvX9bSaZLpTrPoP8

Te recomendamos llegar temprano porque siempre suele haber mucha gente.

¿Puedes trabajar legalmente si tu pareja es de la Unión Europea?

Si tu pareja es de la unión europea, puedes trabajar legalmente y tener todos los derechos que cualquier otro miembro de los países UE. No necesitas aplicar a Visa, ni ninguna autorización para trabajar. Únicamente tienes que ir con tu pareja a la parte Europea de Idenity Malta en Msida y llevar los documentos que te piden para aplicar a tu Maltese ID. Este tipo de visado se llama «Residencia comunitaria».

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Puedes trabajar legalmente si eres estudiante?

El año pasado, el Gobierno maltés adoptó una nueva política que le permite a los estudiantes internacionales poder trabajar medio tiempo a través de un permiso de trabajo. Lo que es una muy buena noticia para todos aquellos que quieren ayudarse económicamente durante su estadía en la isla. El visado de trabajo part time cuesta 230€ se puede aplicar una vez has estudiado 3 meses, y le permite al estudiante trabajar un máximo de 20 horas semanales.

Trabajar y estudiar inglés en Malta es una de las opciones más populares.

Si estás interesado en el trabajo en Malta, aquí puedes encontrar información sobre el panorama y páginas para conseguir empleo en la isla.

Recuerda que cuanto mejor Inglés tengas más fácil tendrás el encontrar trabajo y a mejores trabajos podrás optar, es por eso que hemos sacado otro post sobre la visa de estudio y uno para aquellos que quieren llegar como turistas y luego aplicar a alguna visa.

2.7/5 (3 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content