facebook instagram youtube
Información importante COVID Leer la noticia

¿Qué necesito para viajar a Malta como turista?

viajar-como-turista-a-Malta

Viajar a Malta como turistas es la opción favorita de la mayoría de estudiantes que viajan con nosotros, además de ser la manera más fácil de conseguir la visa. Tal vez por la facilidad a la hora de la entrada o la posibilidad de cambiar el tipo de visado estando en la isla, siempre con el acompañamiento de la escuela de inglés en Malta, de nosotros o del trabajo que consigas.

Malta no tiene embajada en ningún país de Latinoamérica, la más cercana está en Washington. Es por eso que la única forma de entrar es como turista, tendrás 90 días y en ese tiempo te permiten sacar visas de estudio o visa de trabajo dentro de Malta.

Si tienes pasaporte Europeo para venir a la isla lo único que necesitas es un pasaporte vigente o el DNI. Este post está enfocado para gente de Latinoamérica.

En caso de que tengas la residencia en España o en otro país de la Zona Schengeng, y no seas Europeo, necesitas viajar con tu NIE y pasaporte vigente, pero no necesitas cumplir con los requisitos que vamos a enunciar a continuación, aunque únicamente podrás estar por 3 meses.

¿Qué países de Latinoamérica no necesitan visa para viajar a Malta como turista?

Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Perú, y demás países que pertenezcan al grupo de países latinoamericanos que pueden entrar como turistas al espacio Schengen. Así que no tienen que aplicar a visa de turismo para viajar a Malta.

De todos modos, las personas que viajan a Malta desde Latinoamérica si necesitan cumplir unos requisitos importantes que te exigirán en inmigración:

En este vídeo te explicamos como pasar migración para entrar a Malta o Europa, es muy recomendable que lo veas:

Requisitos para viajar a Malta como turista:

  • Pasaporte vigente en la fecha del viaje: El pasaporte debe ser de lectura mecánica o electrónico y la fecha de vencimiento no puede ser menor a tres meses.
  • Carta de invitación o reserva de hotel: en caso de que te vayas a alojar en la casa de algún familiar o amigo que resida en la isla, puedes presentar una carta de invitación. La carta no tiene que ser notariada, como si ocurre en España, sino que basta con que la persona en donde te vas a quedar haga una carta especificando el número de días que vas a estar en su casa, sus datos personales, fecha del viaje, y su identificación. Si no tienes carta de invitación, puedes demostrar la reserva en un Airbnb o en un hotel.

A nuestros estudiantes les damos un contrato de arrendamiento que les sirve para la entrada.

Si necesitas alojamiento, curso de Inglés o asesoría personalizada, envíanos un mensaje y nosotros te ayudamos. Contáctanos en este enlace o escríbenos a info@vivirmalta.com

  • Recursos económicos: suficientes para tu permanencia durante el viaje. El monto de dinero depende del país de Europa al que viajes, pero en Malta exigen 48€ por día. Esto no es algo que pidan extrictamente, te puede pedir por ejemplo que saques dinero con la tarjeta de débito o crédito para demostrar que verdaderamente tienes dinero.
  • Seguro médico de viajes: durante tu estadía, necesitas tener un seguro médico de viajes para emergencias o casos especiales. Es importante tener el tema de salud cubierto por si hubiese algún problema. (Puede salirte costoso no tenerlo). Aquí te dejamos un artículo con 2 de nuestros seguros de viaje recomendados + un descuento del 5%

También puedes contratar tu seguro en Mondo directamente desde aquí abajo con el 5% de descuento prometido.

Nota: recuerda que si entras a Malta como turista, solo podrás estar aquí por 90 días. En caso de que quieras cambiar tu estado a visa de estudio, aquí puedes leer los requisitos que necesitas.

En cuanto apliques a visa de estudio o visa de trabajo, los días restantes que no disfrutaste de turismo se te guardan para después.

25 cosas
que tienes que saber antes de venir a vivir en Malta

¿Qué necesito para viajar a Malta desde Latino América como turistas con niños?

Si te preguntas cómo viajar a Malta con niños y no sabes qué necesitas, vamos a ver cuáles requisitos, además de los nombrados anteriormente, necesitas para viajar sin problemas con un menor de edad. Todos los países exigen lo mismo cuando viajas con un niño:

  • Pasaporte vigente del menor de edad.
  • Certificado de Nacimiento del niño, donde aparezca el nombre de sus padres.
  • Permiso de salida notariado de ambos padres de familia. Si, por ejemplo, el niño o la niña viaja únicamente con su madre, necesita un permiso notariado de su padre donde se especifique a qué país va y por cuánto tiempo. Si vienes desde Colombia, puedes acceder al formulario aquí. Si vienes desde España aquí.
  • Seguro médico de viaje durante su estadía.

Esperamos que ahora tengas más claro los requisitos que necesitas para viajar a Malta. Ahora cuéntanos cómo estás preparando tu viaje. Te leemos en los comentarios.

¿Estás pensando en viajar a Malta con tu mascota? No te preocupes que por aquí te dejamos un post en el que explicamos que necesitas.

¡Nos vemos en Malta!

5/5 (4 Reviews)
Comparte esta información...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
¿Qué te gustaría saber sobre Malta?
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content